Herramientas

GroupTweet, periodistas pueden tuitear en cuentas de sus medios sin conocer la clave

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Febrero del 2017

¿No quieres que muchos usuarios manejen la clave de la cuenta de Twitter de tu medio de comunicación? Group Tweet puede ser una solución.

Esta herramienta permite que varios periodistas puedan manejar la cuenta de la organización de noticias sin usar el password. Solo es necesario que envíen el tuit con un hashtag.

Puedes probar cómo funciona enviando un tuit a @MediaCoDemo.  Esa cuenta enviará el mensaje con “via @usuario”. Hice una prueba:

También es posible enviar un tuit por mensaje privado desde la cuenta personal del periodista. Los costos son desde 7.99 dólares al mes por cinco colaboradores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

900 mil aplicaciones se integran con Twitter

Las cabezas de Twitter stuvieron en San Francisco para dejar con la boca abierta a muchos. Y no es para menos. Veamos las cifras recogidas por TNW.

13-05-11

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

La cuenta de Twitter de @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

18-06-16

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

COMENTARIOS