Herramientas

GroupTweet, periodistas pueden tuitear en cuentas de sus medios sin conocer la clave

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Febrero del 2017

¿No quieres que muchos usuarios manejen la clave de la cuenta de Twitter de tu medio de comunicación? Group Tweet puede ser una solución.

Esta herramienta permite que varios periodistas puedan manejar la cuenta de la organización de noticias sin usar el password. Solo es necesario que envíen el tuit con un hashtag.

Puedes probar cómo funciona enviando un tuit a @MediaCoDemo.  Esa cuenta enviará el mensaje con “via @usuario”. Hice una prueba:

También es posible enviar un tuit por mensaje privado desde la cuenta personal del periodista. Los costos son desde 7.99 dólares al mes por cinco colaboradores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas ideas para manejar la cuenta en Twitter de las facultades de periodismo

No es fácil llevar adelante una cuenta de Twitter. Tampoco para las escuelas o facultades de periodismo la tarea es sencilla, pues nada asegura que los alumnos serán los primeros seguidores, que conversarán con su casa de estudios o harán RT de sus mensajes. ¿Y los profesores? Pueden ser indiferentes o -y quizás esto peor- […]

18-03-11

Twitter lanza @Gov para difundir buenas campañas políticas

La última semana, Twitter lanzó una nueva cuenta oficial. Se trata de @Gov, que es administrada por el equipo de Política y Gobierno de la red de microblogging.

12-12-11

Conoce cómo insertar un widget de Twitter luego de la actualización

Los widgets en Twitter permiten mostrar contenido como listas o tuits seleccionados. Luego de la última actualización de la plataforma, los usuarios pueden insertarlos en sus blogs de una forma más rápida.

10-08-16

COMENTARIOS