Herramientas

GroupTweet, periodistas pueden tuitear en cuentas de sus medios sin conocer la clave

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Febrero del 2017

¿No quieres que muchos usuarios manejen la clave de la cuenta de Twitter de tu medio de comunicación? Group Tweet puede ser una solución.

Esta herramienta permite que varios periodistas puedan manejar la cuenta de la organización de noticias sin usar el password. Solo es necesario que envíen el tuit con un hashtag.

Puedes probar cómo funciona enviando un tuit a @MediaCoDemo.  Esa cuenta enviará el mensaje con “via @usuario”. Hice una prueba:

También es posible enviar un tuit por mensaje privado desde la cuenta personal del periodista. Los costos son desde 7.99 dólares al mes por cinco colaboradores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas peruanas tienen miedo a interactuar en Twitter

Entre las muchas conclusiones que trae el Barómetro Notoriedad y Notabilidad on line Top 50 en el Perú elaborado por Llorente & Cuenca llama la atención que pese a todo lo que se analiza, plantea y debate sobre las redes sociales a nivel global todavía se camine lento en estos terrenos, al punto que las compañías […]

26-11-10

Twitter ofrece WiFi gratis en el Aeropuerto de Barcelona

Ahora los viajeros que se encuentren en el aeropuerto de Barcelona podrán acceder a WiFi gratis.

22-02-16

Twitter forma alianza con OMS para informar del ébola

Twitter ha unido fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre el brote de ébola en el mundo. La OMS brinda datos oficiales sobre los casos detectados y los fallecimientos a causa de este mal, que afecta principalmente a los países africanos.

09-12-14

COMENTARIOS