Herramientas

GroupTweet, periodistas pueden tuitear en cuentas de sus medios sin conocer la clave

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2017

¿No quieres que muchos usuarios manejen la clave de la cuenta de Twitter de tu medio de comunicación? Group Tweet puede ser una solución.

Esta herramienta permite que varios periodistas puedan manejar la cuenta de la organización de noticias sin usar el password. Solo es necesario que envíen el tuit con un hashtag.

Puedes probar cómo funciona enviando un tuit a @MediaCoDemo.  Esa cuenta enviará el mensaje con “via @usuario”. Hice una prueba:

También es posible enviar un tuit por mensaje privado desde la cuenta personal del periodista. Los costos son desde 7.99 dólares al mes por cinco colaboradores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta estrategia de transparencia para anuncios políticos

La red social –con 328 millones de usuarios– requerirá ahora que los anunciantes de mensajes políticos o sobre elecciones “identifiquen sus campañas como tales”,

25-10-17

The Washington Post: el diario más popular en Twitter en EE.UU.

El diario The Washington Post encabeza una lista sobre los periódicos estadounidense más populares en Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Searchmetrics, sobre los artículos periodísticos tuiteados en 2013.

10-01-14

Twitter genera opiniones diversas en NYT

Diferentes opiniones en Twitter han estado saliendo del New York Times recientemente, advierte EditorsWeblog.

31-05-11

COMENTARIOS