Noticias

Twitter envía mensaje solidario a víctimas de ataque racial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

Alton Sterling falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana, informó la BBC. Y, al día siguiente, el ciudadano Philando Castile también fue acribillado cuando estaba en su auto.

Se trata de dos ciudadanos afroamericanos que han sido víctima del uso excesivo de fuerza letal por parte de las autoridades. sus muertes se suman a las estadísticas de violencia por ataque racial.

Cientos de personas han salido a las calles de Luisiana y Minessota para protestar, reportaron medios internacionales. Y Twitter no se quedó detrás y envió un mensaje de unión.

En un tuit la red social señala que estas tragedias nos deben llevar a una acción. “Nos sumamos a las voces que demandan justicia racial ahora”, se indica.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo celebra los cinco años de Twitter con un debate

El hashtag #TwitterDayElmundo se convirtió hoy en tendencia en Madrid, España. El diario El Mundo (@elmundoes) de España inició hace pocas horas un debate con sus seguidores en Twitter sobre los cinco años de esta red de microblogging. El primer tweet que envío fue este: También ha realizado otras preguntas como: ¿Qué mitos habéis derribado […]

21-03-11

Twitter lanza su acortador de enlaces automático

Twitter lanzó hoy su acortador de enlaces automático. Esta era una función que muchos esperábamos. Para que funcione solo debes pegar el link en el cuadro de texto y hacer clic en “Tweet”.

07-06-11

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

COMENTARIOS