Noticias

Twitter envía mensaje solidario a víctimas de ataque racial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

Alton Sterling falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana, informó la BBC. Y, al día siguiente, el ciudadano Philando Castile también fue acribillado cuando estaba en su auto.

Se trata de dos ciudadanos afroamericanos que han sido víctima del uso excesivo de fuerza letal por parte de las autoridades. sus muertes se suman a las estadísticas de violencia por ataque racial.

Cientos de personas han salido a las calles de Luisiana y Minessota para protestar, reportaron medios internacionales. Y Twitter no se quedó detrás y envió un mensaje de unión.

En un tuit la red social señala que estas tragedias nos deben llevar a una acción. “Nos sumamos a las voces que demandan justicia racial ahora”, se indica.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo). En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue […]

09-04-15

Twitter quiere quebrar la regla de los 140 caracteres

Twitter estaría desarrollando un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir tuits que sobrepasen el límite de 140 caracteres, afirmaron personas familiarizadas con los planes de la compañía citadas por ReCode.

29-09-15

El futuro de Twitter está en la data, no en la publicidad

Twitter está perdiendo una gran oportunidad al enfocarse en la publicidad y no en la licencia de su data, señala DataSift, empresa experta en el tema.

18-11-11

COMENTARIOS