Noticias

Canciller mexicano rechaza veracidad de reporte periodístico y dice “Fake news”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Febrero del 2017

El canciller mexicano, Luis Videgaray, escribió en Twitter una airada reacción a un reporte periodístico, y aunque no precisó a cuál se refería, lo escribió después de que la cadena estadounidense CBS aseguró que le ayudó al presidente Donald Trump a suavizar un discurso sobre el polémico muro que pretende construir en la frontera.

“Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS” (falsa noticia), escribió Videgaray. El mismo mensaje lo escribió también en inglés.

Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

CBS citó a fuentes mexicanas y aseguró que Videgaray suavizó el discurso después de leer las palabras que Trump había presentado, que lo habían dejado “horrorizado”, de acuerdo al informe.

Trump insiste en que el muro deberá pagarlo el gobierno de México, que a su vez se ha negado rotundamente a hacerlo. Ese punto provocó la cancelación de un encuentro en Washington entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Periodistas de Sinaloa, México, anunciaron diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador de Ríodoce.

15-05-17

Reportear sobre la violencia en México es jugarse la vida

La situación de México no deja de indignarnos. Se trata, según todos los organismos, de uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo

31-10-11

México: Hallan restos calcinados del periodista Salvador Adame

Indignante. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ)  en México confirmó que se localizaron los restos de Salvador Adame, el periodista que fue secuestrado en mayo, tres días después del asesinato de Javier Valdez. El procurador José Martín Godoy Castro señaló: “No vamos a cerrar ninguna línea de investigación, conforme avancen las indagatorias se […]

26-06-17

COMENTARIOS