Noticias

Canciller mexicano rechaza veracidad de reporte periodístico y dice “Fake news”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

El canciller mexicano, Luis Videgaray, escribió en Twitter una airada reacción a un reporte periodístico, y aunque no precisó a cuál se refería, lo escribió después de que la cadena estadounidense CBS aseguró que le ayudó al presidente Donald Trump a suavizar un discurso sobre el polémico muro que pretende construir en la frontera.

“Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS” (falsa noticia), escribió Videgaray. El mismo mensaje lo escribió también en inglés.

Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

CBS citó a fuentes mexicanas y aseguró que Videgaray suavizó el discurso después de leer las palabras que Trump había presentado, que lo habían dejado “horrorizado”, de acuerdo al informe.

Trump insiste en que el muro deberá pagarlo el gobierno de México, que a su vez se ha negado rotundamente a hacerlo. Ese punto provocó la cancelación de un encuentro en Washington entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta el perfil de la madre tuitera

Se acerca en el mundo el Día de la Madre. Y Twitter presentó un interesante estudio sobre el perfil demográfico de las madres tuiteras en España. El 43% de los usuarios de Twitter son mujeres, y de este porcentaje, el 46% son madres, según la red social.

30-04-15

Movimiento #YoSoy132 pide “apagar la tele y encender tu mente”

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132 convocó a “apagar la tele y encender tu mente” este sábado 26 y domingo 27 de mayo como parte de su boicot a medios aliados al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, informó Sin Embargo.

25-05-12

Premian investigación que reveló costo humano de operación “Rápido y Furioso”

Las autoridades federales de los EEUU permitieron el paso durante 15 meses de cerca de 2,000 armas hacia México, como parte de un operativo que fracasó. El ahora famoso operativo “Rápido y Furioso” fue investigado a fondo por el equipo de Univisión, el cual hoy ganó uno de los premios de Investigative Reporters & Editors .

10-04-13

COMENTARIOS