Claves

Descarga la “Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2017

En esta “Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración”, la Unesco ofrece a los periodistas una serie de indicaciones para ser rigurosos, imparciales e incluyentes a la hora de realizar nuestras coberturas. Es importante basarnos en hechos y no en prejuicios. Y estas preguntas son claves:

  • ¿Estamos actuando con independencia de las narrativas que promueven los políticos y que apelan a la emoción y no a los hechos?
  • ¿Estamos informando justa y transparentemente sobre el impacto de la migración en las comunidades?

La Unesco recomienda conocer la ley, mostrar humanidad, influir todas las voces y desafiar el odio.

“¿Estamos evitando el extremismo? ¿Hemos tomado el tiempo para determinar si el contenido incendiario acerca de los migrantes o aquellos que quieren limitar la migración pueden llevar al odio? Palabras como “hordas”, “enjambres” y “oleadas” deben ser tratadas con precaución, de la misma manera el uso de “racismo” y “xenonobia””, cita el material elaborado por Ethical Journalism Network y difundido por la Unesco.

Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hoy más que nunca necesitamos defensores de la Libertad de Expresión”

Mazen Darwish está preso desde febrero de 2012 en Siria. ¿Su delito? Ser periodista. Yara Bader, directora del Centro Sirio para los Medios y la Libertad de Expresión (CMFE) y esposa de Mazen recibió el galardón de la Unesco a la libertad de Prensa.

04-05-15

Publican guía para la cobertura de un crimen en una escuela de EE.UU.

El pasado 27 de febrero, la escuela Superior Chardon en Ohio, fue escenario del asesinato de 3 estudiantes. Se presume que TJ Lane— de 17 años—fue el que disparó.

05-03-12

Un periodista murió cada cuatro días, según la Unesco

El dato es preocupante. Significa que un periodista murió cada cuatro días en ejercicio de sus funciones, informó el portal CINU.MX .

18-01-17

COMENTARIOS