Claves

Descarga la “Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2017

En esta “Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración”, la Unesco ofrece a los periodistas una serie de indicaciones para ser rigurosos, imparciales e incluyentes a la hora de realizar nuestras coberturas. Es importante basarnos en hechos y no en prejuicios. Y estas preguntas son claves:

  • ¿Estamos actuando con independencia de las narrativas que promueven los políticos y que apelan a la emoción y no a los hechos?
  • ¿Estamos informando justa y transparentemente sobre el impacto de la migración en las comunidades?

La Unesco recomienda conocer la ley, mostrar humanidad, influir todas las voces y desafiar el odio.

“¿Estamos evitando el extremismo? ¿Hemos tomado el tiempo para determinar si el contenido incendiario acerca de los migrantes o aquellos que quieren limitar la migración pueden llevar al odio? Palabras como “hordas”, “enjambres” y “oleadas” deben ser tratadas con precaución, de la misma manera el uso de “racismo” y “xenonobia””, cita el material elaborado por Ethical Journalism Network y difundido por la Unesco.

Guía de cinco puntos para mejorar la información sobre migración by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

03-05-14

AP presenta ebook para crear estrategias de contenido sobre el internet de las cosas

La información está en todas partes. Es inevitable.

27-06-17

Organizaciones internacionales exigen investigar asesinato de periodista en Chihuahua

A través de diferentes pronunciamientos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Sociedad Interamericana de Prensa, instaron a las autoridades a dar con los culpables.

14-12-16

COMENTARIOS