Claves

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian,  y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

Kaleida recoge datos de los puntos de venta en la industria de los medios y la presenta en una variedad de maneras de ayudar a los editores ver qué temas deberían estar cubriendo para sus audiencias.

La plataforma lleva a cabo el análisis de opiniones y utilizará el aprendizaje y la hermandad para identificar a los consumidores de noticias y predecir el rendimiento de las historias.

“No se trata de ser impulsado por los datos o decirle a los editores de lo que se puede hacer, que permite a los editores para hacer un mejor trabajo, informándoles de la imagen más grande”, expresó Graham Tackley, co-fundador y director técnico de Kaleida, citado por Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

30-04-14

Claves sobre la producción de contenido en Vice News

Vice News en YouTube tiene más de un millón de seguidores, lo cual lo hace indiscutiblemente una buena referencia en la creación de videos documentales. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

26-10-14

Facebook censuró el boceto de una mano del siglo XVI

Facebook a veces no puede reconocer las figuras que atentan contra su política y las que no.

02-09-16

COMENTARIOS