Claves

Facebook quiere derrocar a LinkedIn con este servicio de oferta de empleos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2017

Facebook está empezando a desplegar una característica que permitirá a los usuarios que buscan empleo conectarse con directores de recursos humanos sin tener que abandonar la plataforma. Este es un claro movimiento que compromete a LinkedIn.

La actualización permite a las páginas de negocios publicar listados de trabajo de la misma manera en que normalmente publicarían una actualización de estado.

Además de vincular, compartir y / o comentarios, los usuarios también tienen la opción de solicitar la posición mediante un botón de “Aplicar ahora”. Un toque rápido permite a los interesados para llenar una solicitud y presentarla usando Facebook Messenger.

Facebook ahora tiene una ventaja sobre LinkedIn debido al comportamiento de los usuarios en el sitio. Compartir, o etiquetar a un amigo, es común y algo que LinkedIn no puede ofrecer.

La función inicia hoy para operaciones en Estados Unidos y Canadá.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social en la que todos se comunican con memes

Los memes ya están en todas partes de la red, incluidas las redes sociales como Instagram, Tumblr, o Twitter, pero no es necesario su uso en ellas como sí lo es en Yarrly, la red social en donde la única manera de comunicarse es a través de estas figuras.

21-07-13

Twitter también soñaba con comprar Instagram

Hace poco Facebook sorprendió a todos con la compra de la red de fotografía móvil Instagram—en cerca de mil millones de dólares—.

15-04-12

Los “contactos de confianza” podrían ser una molestia en Facebook

Facebook anunció esta semana la llegada de “Trusted Contacts” (contactos de confianza) una función que ayudaría a los usuarios a regresar a su cuenta cuando estabse bloquee. El concepto, de acuerdo con la periodista Samantha Murphy, de Mashable, necesita de un código especial repartido en tres o 5 contactos.

04-05-13

COMENTARIOS