Claves

Consejos para aumentar la valoración de tus publicaciones en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

Existen tácticas probadas en Facebook que motiva a los usuarios valorar más las publicaciones que uno comparte. Kissmetric elaboró una infografía en donde destaca estrategias a considerar al momento de compartir información en esta red social.

Posts con fotos grandes tienen 53% más likes, lo que motiva a 104% más comentarios y 84% más clicks en esta misma publicación. El estudio también señala que las publicaciones con 80 o menos caracteres tienen un 66% más de compromiso, esto se traduce en más “Me gusta” y comentarios.

Plantear preguntas genera un 100% más de comentarios.

De acuerdo a este reporte, además, los días miércoles a partir de las 3 pm se ha registrado una mayor actividad de los usuarios en Facebook, horario idóneo para generar contenido. Compartir información una o dos veces al día genera un 40% más de compromiso, mientras que hacerlo de una a cuatro veces a la semana 71%.

Pero finalmente eres tú quien conoce a su público, por lo que puedes prescindir de estos consejos si ves que no se ajusta a tu realidad.

infografiafacebook

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Linkedin y sus 100 millones de usuarios

El crecimiento de Linkedin, la famosa red profesional, continúa imparable. Con 100 millones de usuarios, la compañía fundada en 2002 -pero lanzada en 2003- añade un nuevo miembro por segundo. Mashable muestra una espectacular infografía, donde podemos ver que el 56% de usuarios está fuera de los Estados Unidos, y que su expansión es a nivel […]

22-03-11

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

Facebook lanza Centro para la Prevención del Bullying en México

Facebook lanzó el martes en México el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso

19-01-16

COMENTARIOS