Claves

Consejos para aumentar la valoración de tus publicaciones en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

Existen tácticas probadas en Facebook que motiva a los usuarios valorar más las publicaciones que uno comparte. Kissmetric elaboró una infografía en donde destaca estrategias a considerar al momento de compartir información en esta red social.

Posts con fotos grandes tienen 53% más likes, lo que motiva a 104% más comentarios y 84% más clicks en esta misma publicación. El estudio también señala que las publicaciones con 80 o menos caracteres tienen un 66% más de compromiso, esto se traduce en más “Me gusta” y comentarios.

Plantear preguntas genera un 100% más de comentarios.

De acuerdo a este reporte, además, los días miércoles a partir de las 3 pm se ha registrado una mayor actividad de los usuarios en Facebook, horario idóneo para generar contenido. Compartir información una o dos veces al día genera un 40% más de compromiso, mientras que hacerlo de una a cuatro veces a la semana 71%.

Pero finalmente eres tú quien conoce a su público, por lo que puedes prescindir de estos consejos si ves que no se ajusta a tu realidad.

infografiafacebook

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

Messenger de Facebook ya incluye mensajes de voz

Facebook permite a sus usuarios conversar a través de su chat de Messenger con mensajes de voz. Basta actualizar la aplicación para gozar de esta nueva función.

03-01-13

CEO de Facebook se reunirá con representantes de medios por caso de sesgo político

Mark Zuckerberg se reunirá esta semana con prominentes conservadores de medios de comunicación, aseguró ayer un portavoz de Facebook. Se abordará acusaciones de sesgo político en la popular red social.

16-05-16

COMENTARIOS