Noticias

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2017

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

Poco después de aterrizar en Florida, donde se dispone a pasar un tercer fin de semana en su lujosa residencia, el presidente estadounidense se sirvió de su plataforma de comunicación preferida para lanzar un mensaje contra los medios de comunicación.

“Los MEDIOS MENTIROSOS (@nytimes en dificultades, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, son enemigos de los estadounidenses”, escribió retomando la expresión en inglés “fake news media”.

Pocos minutos antes, el presidente estadounidense había tuiteado una primera versión de su mensaje en la cual no citaba a las cadenas CBS y ABC y escribía: “¡REPUGNANTE!”. Rápidamente lo borró para escribir un nuevo tuit en el que incluía dos “enemigos” suplementarios.

No es extraño que los presidentes estadounidenses critiquen a los medios, pero la virulencia de los repetidos ataques de Donald Trump no tiene precedente, opinó AFP.

El tuit de Trump tuvo más de 30 mil RT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

Lo que debes saber de Dean Baquet, el nuevo director de NYT

La inesperada salida de Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, y el nombramiento de Dean Baquet es una de las noticias más importantes en el mundo periodístico. Mientras algunas voces señalan que el diario le debe una explicación clara a los lectores, vamos a conocer al nuevo jefe de NYT

15-05-14

COMENTARIOS