Estudio

¿Qué chequeas primero el email o el Facebook? Infografía

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de junio del 2010

Mashable presenta un estudio de ExactTarget, en el cual se investiga qué chequean los estadounidenses al comenzar el día y la relación de estos con las marcas en los medios sociales.

A partir de ello sacan algunas conclusiones. Si eres de los que ve primero el email estás más orientado a las tareas y solo interactúas con las marcas en línea cuando necesitas algo. Si arrancas con Facebook es posible que estés dispuesto a la interacción y al entretenimiento, no necesariamente dispuesto a hacer una compra, pero sí interesado.

Los resultados:

  • Más del 50% de los consumidores en línea de EE.UU. chequea su correo electrónico antes de visitar otros sitios web al comenzar el día.
  • Facebook es el primer destino de 11% de los consumidores en línea EE.UU.
  • Y ojo a este dato: apenas el 5% va (primero) a un sitio de noticias en un día típico.
  • El 69% de usuarios de Facebook se hace ‘fan’ (o, ahora, le gusta) al menos una marca cada día.
  • El 68% de usuarios de Twitter sigue, por lo menos, una marca en el servicio cada día.
  • 43% de todos los usuarios norteamericanos de Internet es fan o seguidor de al menos una marca en Twitter o Facebook.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios hacen millonaria demanda a Facebook por violación a la privacidad

Los expertos aseguran que Facebook estaría tentado de insertar más anuncios en su página debido a la presión que ejercen sus inversores frente a la reciente salida de la red social a la bolsa de valores.

20-05-12

7 claves para periodistas en Facebook

¿Cómo generar una mejor comunicación con tu audiencia en Facebook? Si eres periodista, no dejes de seguir estas recomendaciones de Media FB para reforzar tu participación en la red social.

13-10-14

Estados Unidos: Se han creado unos 5 mil puestos de trabajo en medios

En Estados Unidos, se han creado al menos 5 mil puestos de trabajo a tiempo completo en diversos medios de comunicación. Así lo adelantó el último estudio de Pew, conocido como State of the Media 2014. Según la investigación, las compañías buscan redefinir las noticias digitales. Para ello están invirtiendo en mejorar la operación de […]

26-03-14

COMENTARIOS