Claves

Esta extensión bloquea el audio y el video automático en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2017

La semana pasada Facebook anunció planes para iniciar la reproducción automática de audio en los videos mientras el usuario se desplaza por la línea de tiempo. Y para evitarlo apareció una aplicación que puede bloquear el audio en la plataforma.

Disponible para Chrome y Opera , ‘Disable HTML5 Autoplay’ es una extensión que hace posible bloquear audio y el video automático antes de su reproducción. Es posible que un plugin llegue pronto para Firefox, de acuerdo con su desarrollador, Eloston.

La extensión ha estado presente desde el año pasado, pero la reciente introducción de reproducción de video automático con sonido en Facebook y un montón de otros sitios web ha hecho que sea cada vez más relevante.

Eloston también ha compartido el código fuente de la extensión en GitHub para lo curiosos que quieran saber cómo se hizo.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

18-11-15

Twitter es la red social más popular entre las empresas‎

El “Estudio Global Social Media Check-up” fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

22-07-12

Cómo lidiar con las quejas en tu página de Facebook

No siempre hay clientes ni lectores satisfechos, por lo que seguramente verás varios comentarios negativos en tu página de Facebook. Lo importante es monitorear y actuar antes de que se propague.

13-01-12

COMENTARIOS