Estudio

Hay mil millones de videos con subtítulos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2017

Los usuarios miran 15 millones de videos con subtítulos cada día. Y desde 2006 hasta la fecha, ya se publicaron mil millones de videos con subtítulos en YouTube.

Así lo confirmó Google en su blog oficial, y aseguró que se ha implementado la tecnología de reconocimiento automático de voz. “Un objetivo importante para el equipo ha sido mejorar la precisión de los subtítulos automáticos”, se indica.

Añade: La clave para el éxito de este esfuerzo fue mejorar nuestro reconocimiento de voz, algoritmos de aprendizaje automático y ampliar nuestros datos de entrenamiento.

La próxima meta es ampliar su modelo a diez idiomas soportados.

El resultado: 50 por ciento de precisión de los subtítulos automáticos en inglés. Ejemplos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google refuerza Inteligencia Artificial para detectar videos ofensivos en YouTube

Dos semanas después de que las compañías comenzaran a retirar los anuncios de YouTube porque aparecían junto a videos de odio, Google está tratando una vez más detener la crisis.

04-04-17

Google no proveerá mapas para iPhone 5

Según Reuters, Google Inc no tomó medidas para proveer del servicio Google Maps al nuevo dispositivo iPhone 5 después de que Apple Inc prescindiera de la aplicación en favor de una alternativa propia, les dijo Eric Schmidt.

25-09-12

Videos en HD libres para tus proyectos personales

¿Necesitas material audiovisual para tu proyecto periodístico? Si buscas una fuente libre de videos, puedes revisar Mazwai, un espacio que ofrece una selección de clips en HD que pueden utilizarse de forma gratuita.

03-08-14

COMENTARIOS