Estudio

Hay mil millones de videos con subtítulos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Febrero del 2017

Los usuarios miran 15 millones de videos con subtítulos cada día. Y desde 2006 hasta la fecha, ya se publicaron mil millones de videos con subtítulos en YouTube.

Así lo confirmó Google en su blog oficial, y aseguró que se ha implementado la tecnología de reconocimiento automático de voz. “Un objetivo importante para el equipo ha sido mejorar la precisión de los subtítulos automáticos”, se indica.

Añade: La clave para el éxito de este esfuerzo fue mejorar nuestro reconocimiento de voz, algoritmos de aprendizaje automático y ampliar nuestros datos de entrenamiento.

La próxima meta es ampliar su modelo a diez idiomas soportados.

El resultado: 50 por ciento de precisión de los subtítulos automáticos en inglés. Ejemplos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ permitirá a las páginas de marcas personalizar su dirección URL

Google anunció hoy que pronto las páginas para marcas y celebridades verificadas podrían indicar un nombre personalizado en su dirección URL.

13-08-12

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

Google destaca las ventajas de webs que cargan rápido

Las webs que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles.

09-09-16

COMENTARIOS