Estudio

Hay mil millones de videos con subtítulos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Febrero del 2017

Los usuarios miran 15 millones de videos con subtítulos cada día. Y desde 2006 hasta la fecha, ya se publicaron mil millones de videos con subtítulos en YouTube.

Así lo confirmó Google en su blog oficial, y aseguró que se ha implementado la tecnología de reconocimiento automático de voz. “Un objetivo importante para el equipo ha sido mejorar la precisión de los subtítulos automáticos”, se indica.

Añade: La clave para el éxito de este esfuerzo fue mejorar nuestro reconocimiento de voz, algoritmos de aprendizaje automático y ampliar nuestros datos de entrenamiento.

La próxima meta es ampliar su modelo a diez idiomas soportados.

El resultado: 50 por ciento de precisión de los subtítulos automáticos en inglés. Ejemplos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google desarrolla nueva plataforma para los relojes inteligentes

Sundar Pichai, vicepresidente de Google, insiste una vez más, durante la conferencia I/O de la firma, que los móviles son claves para la expansión del sistema Android, el cual se está expandiendo a relojes, autos y la TV.

25-06-14

Google adquiere empresa de desarrollo de satélites

Google confirmó que compró Skybox Imaging. Se trata de una firma de desarrollo de satélites que la empresa estuvo a punto de adquirir el mes pasado por US$500 millones, informa TechCrunch.

10-06-14

Cómo chatear con tus contactos de los círculos de Google+

Una de las grandes ventajas de Google+ es que nos permite usar el chat de Google con los contactos de nuestros Círculos. Es muy buena para periodistas que han añadido personalidades a las que no pueden acceder por otro medio.

04-07-11

COMENTARIOS