Noticias

The New Yorker y su tremenda portada con Donald Trump y Vladimir Putin

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Febrero del 2017

La más reciente portada de la revista The New Yorker utiliza su mascota icónica para presentar la relación entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin. 

El artista Barry Blitt imagina un futuro en el que el lepidóptero bajo el escrutinio no es otro que un aturdido Donald Trump.

coverstory-blitt-putin-690x938-1487888273

La tapa hace referencia al primer número de esta revista semanal (21 de febrero de 1925), la cual fue ilustrada por Rea Irvin, y  se convirtió en el símbolo de la publicación y llegó a ser llamado por Corey Ford como Eustace Tilley.

portada-the-new-yorker

La revista también ha publicado una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

El nombre de la revista aparece en tipografía del alfabeto ruso.

Los medios rusos no han dudado en reseñar la tapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook restituye las funciones de la cuenta de RT

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, exigió que Facebook explicara lo ocurrido, pues podría tratarse de un intento de “censura bajo pretextos técnicos”.

20-01-17

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos

“Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times.

27-02-17

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema “Facts First” (Hechos primero).

23-10-17

COMENTARIOS