Herramientas

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2017

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

“Son noticias que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, expresó Donald Trump ante los periodistas, a pocos días de asumir el mando de Estados Unidos.

Pero el momento de gran tensión ocurrió durante la ronda de preguntas. Cuando el corresponsal en la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta, intentó dirigirse a Trump, el mandatario le dijo: “Tú eres noticias falsas”. Le negó la respuesta a otro periodista. Y tras referirse al informe de BuzzFeed aseveró: “Lo único que pido son periodistas honestos”.

Acosta comentó en su cuenta de Twitter que quería preguntarle si hizo algún contacto con el gobierno ruso. Una periodista logró hacerle su pregunta y Donald Trump respondió que no.

Fotografía: TIME.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

Más de 4.000 firmas recoge manifiesto contra el machismo en los medios

La brecha salarial es una realidad en nuestro sector. Exigimos a las empresas transparencia salarial y una revisión de categorías, complementos y criterios profesionales que permitan acabar con ella.

02-03-18

Irán: Periodista fue obligada a no ejercer el oficio por 30 años, pero su voz trasciende

La obligación de silencio para Jila Baniyaghoob parece imposible de aplicar. La destacada periodista iraní y activista de los derechos de las mujeres, no puede ejercer el periodismo por 30 años, está libre bajo fianza y su marido Bahman Ahmadi Amouei permanece preso.

22-09-14

COMENTARIOS