Herramientas

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2017

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

“Son noticias que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, expresó Donald Trump ante los periodistas, a pocos días de asumir el mando de Estados Unidos.

Pero el momento de gran tensión ocurrió durante la ronda de preguntas. Cuando el corresponsal en la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta, intentó dirigirse a Trump, el mandatario le dijo: “Tú eres noticias falsas”. Le negó la respuesta a otro periodista. Y tras referirse al informe de BuzzFeed aseveró: “Lo único que pido son periodistas honestos”.

Acosta comentó en su cuenta de Twitter que quería preguntarle si hizo algún contacto con el gobierno ruso. Una periodista logró hacerle su pregunta y Donald Trump respondió que no.

Fotografía: TIME.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

Arrestan a 50 cibercriminales en Rusia por robo de 45 millones de dólares

Los expertos de Kaspersky Lab y Sberbank, uno de los bancos más grandes de Rusia, trabajaron estrechamente con las agencias rusas de orden público en la investigación de las actividades de la banda Lurk, lo que ha permitido el arresto de 50 personas. Los detenidos son sospechosos de estar implicados en la creación de redes de computadoras infectadas, cuyo resultado fue el robo de más de 45 millones de dólares (3.000 millones de rublos) de bancos, de otras instituciones financieras y de empresas desde el año 2011. Esta es la detención más grande de piratas informáticos que haya tenido lugar en Rusia.

08-06-16

¿Cómo captar lectores jóvenes? Iniciativas de éxito

Mañana comienza el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. Asistiré  al evento a nombre de Perú.21 y daré cuenta en esta web de algunas iniciativas que podemos considerar medios y periodistas para captar la atención de los jóvenes. Y pensando en los jóvenes es preciso destacar […]

25-10-10

COMENTARIOS