Claves

Laboratorio de The Guardian prueba nuevas formas de cobertura móvil en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2017

El Guardian Mobile Innovation Lab (Laboratorio de Innovación de Guardian Móvil) desarrolló una nueva característica para la cobertura móvil disponible a través de la aplicación The Guardian Mobile Innovation Lab en iOS.

Fue una prueba, pero fue el resultado de las investigaciones del Laboratorio sobre el usuario y la creación de un prototipo realizado el año pasado, lo que implicó la observación de cómo los formatos de la cobertura en vivo podrían ser ajustados para ser más amigables en los móviles por primera vez, informa Journalism.co.uk.

Se trata de Shifting Lenses, una función sencilla que ofrece a los lectores móvilesmúltiples puntos de visa de una misma historia o evento en un blog en vivo.

“Los Shifting Lenses son subtemas dentro de un conjunto en la cobertura en vivo de un evento”, expresó Sasha Koren, directora del equipo de innovación, sobre una de las pruebas que se realizó durante la toma de mando del presidente de Estados Unidos.

NOTIFICACIONES PUSH

De otro lado, el reto con el video en directo en las notificaciones sería encontrar a una noticia que pueda generar suficiente interés y que sea sencillo que esté disponible a través de una transmisión en vivo.

“Las notificaciones son todavía la forma más inmediata para que un usuario pueda conocer acerca de un evento de noticias, siguen siendo excelentes para comunicar pequeños trozos de información muy rápidamente”, expresó Koren, añadiendo que las organizaciones de noticias deben explorar las posibilidades de personalización de alertas push para proporcionar información en torno a eventos o temas específicos.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

Uso continuo de redes sociales no produce estrés

Los usuarios de redes sociales, usando mucho Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.

17-01-15

Tumblr prueba su propia herramienta de análisis

Tumblr desarrolla su primera plataforma de análisis, informó The Next Web. El anunció se ofreció en la conferencia Advertising Week OPS, en Nueva York, EE.UU.

05-10-12

COMENTARIOS