Libros

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2017

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

“Periodistas, medios de noticias, y grupos de libertad de prensa deben encontrar enfoques que van más allá de la formación tradicional y la promoción”, se señala en el informe de la organización llamado The Best Defense: Threats to journalists’ safety demand fresh approach.

El reporte presenta claves sobre el periodismo en el mundo, el cual —se reitera— se ha vuelto más peligroso para los reporteros.

“Dada la proliferación de actores no estatales violentos; las reglas de la ley cada vez menores en algunos lugares y el autoritarismo resurgiendo en los demás; y la reducción de la cobertura de las noticias del exterior por medios de comunicación a favor de la dependencia de los trabajadores independientes, mantener a los periodistas requiere nuevas estrategias de seguridad”, se indica en el sitio del Equipo de Respuestas a Emergencias del CPJ.

El autor principal de este informe es Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del CPJ.

Puedes encontrar el reporte en la web. También puedes leer el documento en Scribd.

The Best Defense. Threats to Journalist’s Safety Demand Fresh Approach by Saladeprensa.org on Scribd

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

España: 5 mil afectados por crisis de los medios en Madrid

La situación que ha registrado el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis es realmente alarmante. El conteo que iniciaron señala a 4,994 trabajadores afectados por la crisis en el sector periodístico en Madrid desde el 2008.

22-03-13

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

COMENTARIOS