Libros

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Marzo del 2017

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

“Periodistas, medios de noticias, y grupos de libertad de prensa deben encontrar enfoques que van más allá de la formación tradicional y la promoción”, se señala en el informe de la organización llamado The Best Defense: Threats to journalists’ safety demand fresh approach.

El reporte presenta claves sobre el periodismo en el mundo, el cual —se reitera— se ha vuelto más peligroso para los reporteros.

“Dada la proliferación de actores no estatales violentos; las reglas de la ley cada vez menores en algunos lugares y el autoritarismo resurgiendo en los demás; y la reducción de la cobertura de las noticias del exterior por medios de comunicación a favor de la dependencia de los trabajadores independientes, mantener a los periodistas requiere nuevas estrategias de seguridad”, se indica en el sitio del Equipo de Respuestas a Emergencias del CPJ.

El autor principal de este informe es Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del CPJ.

Puedes encontrar el reporte en la web. También puedes leer el documento en Scribd.

The Best Defense. Threats to Journalist’s Safety Demand Fresh Approach by Saladeprensa.org on Scribd

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 700 periodistas de 39 países aguardan rescate de mineros

“Mi experiencia en el campamento Esperanza, de la mina San José, ha sido increíble; o más bien ésta gente es increíble. Me refiero a los familiares de los mineros atrapados en las entrañas de la tierra”. Así comienza su relato el periodista Ricardo Arambarri de la cadena Univisión. Es uno de los más de 700 […]

11-10-10

RSF critica el maltrato y la detención de quince periodistas en #Ferguson

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

23-08-14

News of the World habría ordenado intervenir domicilios de periodistas y políticos

News of the World sigue en medio del escándalo. Ahora—de acuerdo con The Independent— habría evidencia de que una agencia de detectives habría llevado a cabo robos a casas de políticos y periodistas con el fin de obtener información embarazosa para el periódico.

18-09-12

COMENTARIOS