Noticias

¡Atención! Videos y audios falsos sobre huaicos en Perú circulan en la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Marzo del 2017

Foto: Renzo Salazar/ Perú21

Los periodistas internacionales deben estar advertidos que están circulando videos y audios falsos sobre los huaicos que afectan a pobladores en el Perú.

Se trata de audios que han sido elaborados malintencionadamente por desconocidos, que vienen siendo investigados por la policía peruana.

En el audio se indica que el país se enfrenta a un “panorama horrible”. Sin embargo, el gobierno precisó que se trata de información falsas.

De otro lado, también algunos medios cometieron el error de difundir un video antiguo internacional. Se trata de un saqueo que fue informado en televisión abierta.

El supermercado Plaza Vea precisó en Twitter que el hecho ocurrió hace 3 años en Argentina.

Revisa estas claves para detectar fake news.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista fue acosado por dirigente de partido político

El pasado 11 de febrero, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero freelance, fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) .

16-02-16

Setiembre fue el segundo mes más peligroso para periodistas peruanos

Hoy se celebra el Día del Periodista en el Perú. Sin embargo, un análisis de la libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) revela resultados negativos en la prensa peruana.

01-10-11

Diario El Comercio obtiene cables filtrados por WikiLeaks sobre Perú

La portada de hoy del diario peruano El Comercio, el más importante del país, informó que los cables filtrados por WikiLeaks habían sido entregados a ese medio por la empresa Sunshine Press Productions, encargada de las publicaciones de WikiLeaks. La editora central del diario, Rossana Echeandía, contó el encuentro que tuvo con un contacto que […]

13-02-11

COMENTARIOS