Noticias

¡Atención! Videos y audios falsos sobre huaicos en Perú circulan en la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Marzo del 2017

Foto: Renzo Salazar/ Perú21

Los periodistas internacionales deben estar advertidos que están circulando videos y audios falsos sobre los huaicos que afectan a pobladores en el Perú.

Se trata de audios que han sido elaborados malintencionadamente por desconocidos, que vienen siendo investigados por la policía peruana.

En el audio se indica que el país se enfrenta a un “panorama horrible”. Sin embargo, el gobierno precisó que se trata de información falsas.

De otro lado, también algunos medios cometieron el error de difundir un video antiguo internacional. Se trata de un saqueo que fue informado en televisión abierta.

El supermercado Plaza Vea precisó en Twitter que el hecho ocurrió hace 3 años en Argentina.

Revisa estas claves para detectar fake news.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial gráfico sobre el conflicto armado interno en el Perú

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) presentó en la web una nueva edición de Yuyanapaq. Se trata de un especial multimedia diseñado para conocer las fotografías que componen la muestra del mismo nombre organizada por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en el año 2003.

03-06-15

Lanzan campaña "Un día sin noticias" en el Perú

“Estamos hartos de ver mentiras publicadas, noticias distorsionadas y cadáveres en las portadas”, así empieza el texto que invita a participar este domingo de la campaña Un día sin noticias.

28-10-11

Perú: Descarga el reporte sobre el consumo televisivo y radial en los niños y adolescentes

El 52.8% de los entrevistados en una encuesta aplicada a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, indica que quiere ser como el personaje que admira en la TV, en realities de competencias, series y dibujos animados.

07-11-16

COMENTARIOS