Noticias

¡Atención! Videos y audios falsos sobre huaicos en Perú circulan en la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de marzo del 2017

Foto: Renzo Salazar/ Perú21

Los periodistas internacionales deben estar advertidos que están circulando videos y audios falsos sobre los huaicos que afectan a pobladores en el Perú.

Se trata de audios que han sido elaborados malintencionadamente por desconocidos, que vienen siendo investigados por la policía peruana.

En el audio se indica que el país se enfrenta a un “panorama horrible”. Sin embargo, el gobierno precisó que se trata de información falsas.

De otro lado, también algunos medios cometieron el error de difundir un video antiguo internacional. Se trata de un saqueo que fue informado en televisión abierta.

El supermercado Plaza Vea precisó en Twitter que el hecho ocurrió hace 3 años en Argentina.

Revisa estas claves para detectar fake news.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Estos son los hábitos de lectura de la prensa de los limeños

El 79% de limeños, de entre 12 y 70 años, lee diarios (ya sean impresos o por internet) al menos una vez por semana, señala el estudio “Hábitos, usos y actitudes hacia la prensa escrita” 2013 difundido por Ipsos, Perú en su cuenta de Twitter.

24-04-13

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

03-11-14

Perú: Periodistas que no saben tocar la puerta

El caso de un joven que mató un gato en Perú ha causado la indignación de los defensores de los animales, quienes –como muestra el video de Canal N– no dudaron en realizar un plantón e incluso llegar a la agresión.

06-02-14

COMENTARIOS