Coberturas

Justicia peruana condenaría a periodista por denuncias contra funcionario

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

El Poder Judicial peruano condenaría hoy al periodista Marcos Pflcuker Núñez, director de la revista Promocionando Magdalena, por haber denunciado en 2009 que el alcalde de Magdalena, Francis Allison, instauró un “régimen de violencia” contra sus opositores políticos, y que él fue víctima de amenazas y agresiones físicas.

Según IDL, Pflucker dio su testimonio al diario Perú21, que realizó una nota sobre la gestión de Allison Oyague y en la que se recogió la versión de varias fuentes.

El comunicador dijo que Omar Terrones Dávila, colaborador del alcalde y quien denunció a Pflcuker, le pidió que no denuncie en su revista los problemas que había encontrado en un albergue y que se le pagaría US$1,500 mensuales por su silencio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

Perú: Una herramienta ideal para periodistas de ciencia y tecnología

Los documentos sobre ciencia y tecnología más consultados por el público usuario de ALICIA, son los artículos, seguidos por las tesis de grado, tesis de maestría, y los reportes.

09-01-16

Perú: Anulan condena contra periodista querellado por Alan García

La Cuarta Sala Penal de Lima anuló la condena contra el periodista Fernando Valencia en la querella interpuesta por el expresidente Alan García Pérez, informó hoy su abogado, Carlos Rivera, tras resaltar que la decisión judicial es un triunfo para la libertad de expresión.

09-08-16

COMENTARIOS