Claves

Lo que busca BuzzFeed en un reportero para su sección sobre la crianza de los niños

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2017

BuzzFeed tiene un espacio para tratar la crianza de los niños y anda en búsqueda de un experimentado reportero para atender a su enorme comunidad de padres. ¿Qué es lo que busca en un candidato? En primer lugar, que esté sintonizado con la comunidad en línea de padres y que esté muy bien informado acerca de los problemas que viven.

“Estamos buscando a alguien que pueda cubrir las tendencias y problemas sociales, así como una amplia gama de temas, incluyendo la maternidad y el embarazo, la salud, la educación, la adopción, paternidad soltera, la familia homoparental, y mucho más”, señala la organización. 

Se toma en cuenta experiencia previa escribiendo en blogs para padres, así como el uso rápido de las redes sociales como Twitter, Tumblr o Pinterest. “Debe tener un inmenso sentido de la creatividad y un entusiasmo insaciable por el tema de la paternidad. Más importante aún, el candidato adecuado será capaz de escribir tanto contenido serio como piezas con buen humor y de una manera accesible, además de pensar en formas nuevas y frescas para acercarse a la crianza”, se indica.

Responsabilidades: 

  • Escribir y producir información que la gente quiere compartir.
  • Presentar ideas en las reuniones editoriales, además de comentarios, proyectos y videos.
  • Observar de forma obsesiva las tendencias oficiales de crianza, especialmente en Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter.

Requisitos:

  • Confort con el ritmo rápido de publicación en internet, además de entre 2 y 5 años de experiencia escribiendo sobre la crianza de niños.
  • Experiencia en el uso de plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook y Pinterest.
  • Habilidades en la edición de vídeo, fotografía, diseño gráfico, entre otras formas de creatividad.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

Los retos de un editor de salud para BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio para las noticias y el entretenimiento, y ahora está en busca de un editor creativo y ambicioso de alto nivel para escribir y editar notas referentes a la salud orientada a los servicios y contenidos de bienestar en todo el sitio web.

05-06-16

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonas Peretti no cree que la sindicalización sea una “idea correcta” para el medio digital. En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugares. “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”, sostuvo.

16-08-15

COMENTARIOS