Noticias

Facebook prueba nuevos anuncios en Artículos Instantáneos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Marzo del 2017

Facebook continúa innovando en publicidad digital. Y ahora le tocó a Artículos Instantáneos, su plataforma para difundir contenido, principalmente noticias, sin salir de la app móvil.

Ben Peskoe de Facebook confirmó en un post en el blog oficial que trabajan con sus socios para explorar ubicaciones y formatos de anuncios adicionales en Instant Articles. “Estamos invirtiendo en anuncios que son nativos tanto en forma como en función del contenido que le rodea”, dijo.

“Estamos empezando a probar anuncios en la sección de artículos relacionados en la parte inferior de Artículos Instantáneos”, añade.

Según explica, los lectores a menudo buscan el contenido adicional una vez que llegan al final de un artículo. Las historias pueden ser destacadas aquí, ya sea por el editor o por el algoritmo de Facebook.

“Los editores nos han dicho que les gustaría explorar la opción de incluir anuncios relevantes para el lector en este espacio”, agrega. Se mantendrá esta prueba para recoger el impacto que este cambio tiene sobre el comportamiento lector y el rendimiento en la plataforma.

Su objetivo, explica, es generar ingresos para los editores y mayor rendimiento para los anunciantes manteniendo al mismo tiempo una gran experiencia de lectura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

30-04-14

The Economist usa su data de suscriptores para vender publicidad con audiencias personalizadas

El diario The Economist está ayudando a sus anunciantes con información personalizada para la publicidad digital. Se trata de datos de su audiencia de suscripciones.

09-07-17

¿Aceptar la censura o abandonar China? El dilema de los gigantes de la red

Google y Facebook tendrán que aceptar la censura de China y las restrictivas leyes en la red para acceder a sus 751 millones de usuarios de Internet.

19-12-17

COMENTARIOS