Noticias

Facebook prueba nuevos anuncios en Artículos Instantáneos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2017

Facebook continúa innovando en publicidad digital. Y ahora le tocó a Artículos Instantáneos, su plataforma para difundir contenido, principalmente noticias, sin salir de la app móvil.

Ben Peskoe de Facebook confirmó en un post en el blog oficial que trabajan con sus socios para explorar ubicaciones y formatos de anuncios adicionales en Instant Articles. “Estamos invirtiendo en anuncios que son nativos tanto en forma como en función del contenido que le rodea”, dijo.

“Estamos empezando a probar anuncios en la sección de artículos relacionados en la parte inferior de Artículos Instantáneos”, añade.

Según explica, los lectores a menudo buscan el contenido adicional una vez que llegan al final de un artículo. Las historias pueden ser destacadas aquí, ya sea por el editor o por el algoritmo de Facebook.

“Los editores nos han dicho que les gustaría explorar la opción de incluir anuncios relevantes para el lector en este espacio”, agrega. Se mantendrá esta prueba para recoger el impacto que este cambio tiene sobre el comportamiento lector y el rendimiento en la plataforma.

Su objetivo, explica, es generar ingresos para los editores y mayor rendimiento para los anunciantes manteniendo al mismo tiempo una gran experiencia de lectura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

25-07-13

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales. “Wikileaks se opone a esta […]

09-01-11

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

COMENTARIOS