Claves

Android se impone a Windows como el sistema más usado para acceder a internet

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2017

Los móviles se vuelven más importantes que la computadora de escritorio, al menos cuando se trata de revisar internet o las aplicaciones. Eso es lo que afirma un último reporte de Statcounter.

El informe afirma que Android de Google ha superado de Windows como sistema operativo más utilizado en internet. La investigación de la compañía de análisis web encontró Android representa en la actualidad una mayor proporción de uso de internet que Windows por primera vez.

Durante marzo de 2017, los usuarios de Android representaron el 37,93% de la actividad en la red de StatCounter frente al 37,91% para el sistema operativo de Microsoft. Es un pequeño margen, pero marca un punto de inflexión notable que ha sido inevitable durante el último par de años.

Statcounter – que basa sus conclusiones en 2,5 millones de sitios web que pretenden generar más de 15 mil millones de visitas mensuales de páginas – siguió el gradual del uso de los dos sistemas operativos a través del tiempo.

Windows sigue dominando la PC, pero las ventas mundiales de PC han disminuido durante los últimos cinco años para llegar a los mismos niveles que en 2008. Por el contrario, las ventas de teléfonos inteligentes siguen creciendo , y Android es el sistema operativo para la mayor parte de usuarios de Internet en todo el mundo. El crecimiento es mayor en los mercados emergentes como la India.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagrille: El Instagram para Windows

Para subirse a la ola de Instagram nace Instagrille, una aplicación gratuita para Windows que permite navegar a través de fotografías en el servicio, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, y mucho más.

07-04-12

Shizup, crea memes y GIFs desde tu móvil

¿Quieres crear memes? Pueden ser para tu nota o para enviarlos de manera privada. Shizup es una app que te permitirá crearlos en pocos segundos, “tan rápido como enviar un SMS”.

20-12-15

Una app para subir videos a distintas redes sociales al mismo tiempo

Myquikvid es la herramienta que debes usar para subir videos a las redes sociales que quieras de forma simultánea.

04-06-17

COMENTARIOS