Claves

Mira el Reportaje Fotográfico que ganó el Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2017

E. Jason Wambsgans es el nombre del gráfico que ganó el Pulitzer por un poderoso reportaje gráfico. La organización del premio compartió el reportaje de la categoría en la parte superior de la web del anuncio.

Como fotógrafo del Chicago Tribune desde 2002, Wambsgans ha cubierto una amplia gama de noticias y comisiones.

No fue sino hasta hace cuatro años que Wambsgans puso su vista en el problema de las violencia con armas en Chicago. Por eso pasó los últimos cuatro años documentando esa situación.

“Por una excelente interpretación de un niño de 10 años de edad y su madre tratando de que su vida vuelva a la normalidad tras sobrevivir a un tiroteo en Chicago”, señala la organización sobre la entrega del premio, que incluye US$15 mil.

Él es oriundo de la zona de Detroit y un graduado de la Universidad Central de Michigan.

Puedes ver el reportaje completo aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La arrogancia del periodista frena la reinvención del periodismo’

Wolfgang Blau, director web de Zeit Online, página web del semanario alemán Die Zeit, fue entrevistado por el diario El País como parte de un especial denominado Los medios y la revolución digital.

01-06-12

Lo nuevo de Google para elaborar diapositivas

Google presentó dos nuevas características en Slides, la aplicación que sirve para elaborar diapositivas. La primera se refiere a la introducción de diapositivas editables y la segunda tiene que ver con un nuevo formato de pantalla ancha que se puede establecer por defecto.

09-10-13

Jorge Lanata: “El periodismo militante es esencialmente lo contrario al periodismo”

El XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas se celebrará hasta el viernes bajo el lema “Periodismo: transparencia y democracia” y fue inaugurado hoy por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

24-11-16

COMENTARIOS