Claves

6 claves sobre la reputación para las organizaciones y países

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2017

La importancia de la reputación para las organizaciones y países y cómo contribuye la función de la comunicación a esta gestión, fueron los ejes temáticos de la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, que se celebró en el hotel Hilton Miami Downtown, Estados Unidos.

La jornada de “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI” dejó las siguientes claves:

  1. Jaume Giró, director general de Fundación Bancaria “la Caixa”: “El lenguaje es impreciso y confunde y nuestra comprensión está condicionada por cosas que no controlamos (…) La reputación no nos pertenece, la queremos porque nos la dan, pero no es nuestra”.
  2.  Fernando Prado, managing partner de Reputation Institute, quien ha expuesto este estudio que mide la reputación de los 55 países con mayor producto interior bruto (PIB) a partir de la evaluación de 17 atributos agrupados en tres dimensiones: calidad institucional, nivel de desarrollo y calidad de vida: “Invertir o trabajar en la reputación de un país puede llevar a más exportaciones, inversiones y turismo”.
  3. Presidente de Guatemala (1986-1991) Vinicio Cerezo:  “Tenemos que comunicarnos entre todos y definir una estrategia en conjunto para mejorar nuestro prestigio y darnos la apertura del mundo y el reconocimiento internacional.”
  4. Luis Alberto Lacalle, presidente de Uruguay (1990-1995):  “Estamos solos en la multitud, estamos en un autismo de información. Lo que estamos perdiendo de relación personal, de cara a cara, de oír voz, de tomar la mano, de compartir una mesa o un vino es la verdadera relación.”
  5. César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica: “Hoy no solamente tienes que tener mejores productos y servicios, sino tienes que ser capaz de generar confianza”.
  6.  Ángeles Moreno, directora ejecutiva de Euprera: “La noción de influencia ha vuelto a cobrar importancia recientemente en los estudios de comunidad estratégica y esto es debido al social media.”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Los ebooks no desplazarán a los libros físicos

Los libros digitales no volverán obsoletos a los libros de papel. Esta es la conclusión de un último informe del Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, para EE.UU.

17-01-14

Lo que el Samsung GalaxyS5 puede ofrecer a los periodistas móviles

La última generación del Galaxy S está llegando a los mercados de la región, y promete un potente equipo para los periodistas móviles.

11-04-14

Una infografía con la historia de las redes sociales

El sitio Venacia.com compartió una gran infografía que destaca los puntos históricos en el desarrollo de las redes y plataformas sociales. La pieza gráfica le pertenece a Karim Benyagoub.

25-11-13

COMENTARIOS