Claves

Facebook ahora sugiere artículos relacionados antes de leer una historia

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2017

Facebook anunció el martes que se está probando una nueva versión de los artículos relacionados que aparecen en su Feed de noticias, justo debajo de una historia.

La herramienta es similar a lo ya existente respecto a la característica de artículo relacionado, pero en vez de mostrar solo el contenido relevante después de leer un artículo, Facebook ahora colocará en la superficie esos enlaces antes de que se haga clic en el enlace.

De acuerdo con Facebook, el objetivo de la proyección artículos relacionados para los usuarios es proporcionar “un acceso más fácil a las perspectivas e información adicionales”, incluyendo artículos que han sido verificados por parte de terceros.

El cambio es también un esfuerzo por continuar la lucha contra las noticias falsas, la información errónea, y una “burbuja de filtro” en la plataforma de redes sociales.

Es decir, Facebook trata una vez más de ayudar a los usuarios a obtener puntos de vista adicionales sobre las historias.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

Conoce a fondo los trabajos ganadores del #PremioGGM

El Premio Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se entregó hoy en Medellín, Colombia a los proyectos en las categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Facebook permitirá republicar videos de diferentes páginas

Las dos páginas deben estar de acuerdo en establecer una relación crossposting. La nueva funcionalidad crossposting está disponible para todas las páginas.

09-09-16

COMENTARIOS