Claves

Facebook ahora sugiere artículos relacionados antes de leer una historia

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2017

Facebook anunció el martes que se está probando una nueva versión de los artículos relacionados que aparecen en su Feed de noticias, justo debajo de una historia.

La herramienta es similar a lo ya existente respecto a la característica de artículo relacionado, pero en vez de mostrar solo el contenido relevante después de leer un artículo, Facebook ahora colocará en la superficie esos enlaces antes de que se haga clic en el enlace.

De acuerdo con Facebook, el objetivo de la proyección artículos relacionados para los usuarios es proporcionar “un acceso más fácil a las perspectivas e información adicionales”, incluyendo artículos que han sido verificados por parte de terceros.

El cambio es también un esfuerzo por continuar la lucha contra las noticias falsas, la información errónea, y una “burbuja de filtro” en la plataforma de redes sociales.

Es decir, Facebook trata una vez más de ayudar a los usuarios a obtener puntos de vista adicionales sobre las historias.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pipe: Comparte archivos de hasta 1 GB por Facebook

Pipe es una nueva aplicación que te permitirá enviar archivos de hasta 1 GB vía Facebook gracias a Pipe Dream Technologies, su empresa creadora.

29-05-12

Este es el “Centro de Aprendizaje” de Prezi

Prezi reunió todas las características básicas que debe aprender un nuevo usuario de su sistema en una presentación, a la cual llamó “Centro de Aprendizaje” oficial. La compañía agregó 10 videos que debes ver, pues las indicaciones son fáciles de seguir pese a que están en inglés.

05-09-13

Facebook ya trabaja en nueva versión para la página de marcas

Gracias al anuncio de Facebook Home se desvió la atención sobre los planes de Facebook para actualizar el diseño de las páginas de marcas en el móvil y en el navegador. Pero, de acuerdo con Mashable, la compañía trabaja silenciosamente.

23-04-13

COMENTARIOS