Claves

Facebook ahora sugiere artículos relacionados antes de leer una historia

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2017

Facebook anunció el martes que se está probando una nueva versión de los artículos relacionados que aparecen en su Feed de noticias, justo debajo de una historia.

La herramienta es similar a lo ya existente respecto a la característica de artículo relacionado, pero en vez de mostrar solo el contenido relevante después de leer un artículo, Facebook ahora colocará en la superficie esos enlaces antes de que se haga clic en el enlace.

De acuerdo con Facebook, el objetivo de la proyección artículos relacionados para los usuarios es proporcionar “un acceso más fácil a las perspectivas e información adicionales”, incluyendo artículos que han sido verificados por parte de terceros.

El cambio es también un esfuerzo por continuar la lucha contra las noticias falsas, la información errónea, y una “burbuja de filtro” en la plataforma de redes sociales.

Es decir, Facebook trata una vez más de ayudar a los usuarios a obtener puntos de vista adicionales sobre las historias.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

Buzzfeed ya no dará tráfico a otras páginas webs

Buzzfeed ya no compartirá su tráfico web con otros sitios como lo hacía antes. el sitio de contenido viral ha decidido cerrar los convenios con medios de comunicación para llevarles referencias web.

27-05-14

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

COMENTARIOS