Herramientas

Facebook permitirá republicar videos de diferentes páginas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Con la función Crossposting video, los usuarios podían reutilizar un video de cualquier página que tenga el mismo administrador, y así pueda crear nuevos mensajes con el vídeo sin tener que volver a subirlo.

Ahora Facebook ha sorprendido con mejoras de esta herramienta: cualquier usuario -sin ser administrador de la página donde se publicó el video- podría volver a publicarlo con pocos clics.

“Estamos encantados de que 169 mil páginas están utilizando crossposting”, se indica en el blog oficial.  Se podrá reutilizar los clips “entre páginas con diferentes propietarios, incluyendo las páginas que se encuentran bajo diferentes gestores de empresas”.

Además, se verá quiénes han usado un video:

métricas-detalle

Las dos páginas deben estar de acuerdo en establecer una relación crossposting.  La nueva funcionalidad crossposting está disponible para todas las páginas.

Revisa un video aquí.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

Facebook permite hacer transmisiones en vivo desde juegos de Blizzard

En junio, Blizzard anunció una colaboración con Facebook que permitirá a los jugadores hacer streaming de cualquiera de los juegos de los desarrolladores a través de Facebook Live. Y la promesa ya se hizo realidad.

27-08-16

3 claves para promocionar el contenido en video

Las revistas están apostando por el contenido en video. Una de las principales razones es que los anuncios en este formato siguen incrementándose, y se han convertido en una fuente de ingresos con potencial.

19-09-14

COMENTARIOS