Noticias

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, reveló la revista Fortune. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó esta acusación contra el hombre de Europa del este por “orquestar un esquema fraudulento” de transacciones vía e-mail que introdujo a las compañías estadounidenses para beneficiarse con millones de dólares.

Este sujeto habría falsificado facturas, sellos y otro tipo de documentación de la empresa taiwanesa de productos electrónicos Quanta Computer, que en su lista de clientes estaban Facebook, Google y Apple.

Según la investigación de Fortune, el nombre de las empresas afectadas se había mantenido en reserva. El Departamento de Justicia de Estados Unidos tan solo mencionaba que una de las víctimas era una compañía tecnológica mundial, especializada en servicios y productos de internet, mientras que la segunda era una corporación que ofrece servicios de redes sociales.

Facebook comentó a CNET que había recuperado la mayor parte de sus fondos poco después de ocurrido este incidente, y que cooperó con la policía en su investigación.

Un portavoz de Google confirmó a Fortune la estafa: “Detectamos este fraude perpetrado contra nuestro equipo de gestión de ventas, alertando rápidamente a las autoridades. Hemos recuperado los fondos y nos complace que la situación haya sido resuelta”.

Por el momento se está buscando la extradición del ciberdelincuente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo que ofrece la app de Google para editar Live Photos en iOS

Motion Stills es una interesante y útil aplicación de Google que debes probar antes de acabar el año.

27-12-16

La app nativa de G+ en el iPhone se parece más a la de Android

Google+ para iOS se actualizó hoy, y le da más importancia a las fotos que a cualquier otro elemento, pues se añade una función que ayuda a editar las imágenes. La actualización trae una opción de mejora automática, como lo tiene Twitter en su propia plataforma.

28-05-13

Historial de ubicaciones de Google Maps ya está disponible en iOS

Google Maps para Android cuenta con el historial de ubicaciones, una opción que también se puede consultar desde la web y que presenta una línea de tiempo con los lugares donde el usuario ha estado.

19-04-17

COMENTARIOS