Noticias

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, reveló la revista Fortune. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó esta acusación contra el hombre de Europa del este por “orquestar un esquema fraudulento” de transacciones vía e-mail que introdujo a las compañías estadounidenses para beneficiarse con millones de dólares.

Este sujeto habría falsificado facturas, sellos y otro tipo de documentación de la empresa taiwanesa de productos electrónicos Quanta Computer, que en su lista de clientes estaban Facebook, Google y Apple.

Según la investigación de Fortune, el nombre de las empresas afectadas se había mantenido en reserva. El Departamento de Justicia de Estados Unidos tan solo mencionaba que una de las víctimas era una compañía tecnológica mundial, especializada en servicios y productos de internet, mientras que la segunda era una corporación que ofrece servicios de redes sociales.

Facebook comentó a CNET que había recuperado la mayor parte de sus fondos poco después de ocurrido este incidente, y que cooperó con la policía en su investigación.

Un portavoz de Google confirmó a Fortune la estafa: “Detectamos este fraude perpetrado contra nuestro equipo de gestión de ventas, alertando rápidamente a las autoridades. Hemos recuperado los fondos y nos complace que la situación haya sido resuelta”.

Por el momento se está buscando la extradición del ciberdelincuente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videotutorial: Para que los lectores compartan tus posts en Facebook

Si quieres que tus posts sean promocionados en los muros de Facebook de tus lectores, debes utilizar el plugin LIKE de esta red social. Para configurarlo revisa este videotutorial:

04-06-10

Google y Facebook entre las compañías que plantean entrevistas de trabajo más difíciles

Hace apenas un mes, Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de Google, aseguró que la compañía ha dejado de guiarse de la excelencia académica de los postulantes para contratarlos. La razón es que en ninguna universidad enseñan a un alumno a trabajar en esta empresa. Pero eso no ha sido motivo para bajar la rigurosidad en las entrevistas de trabajo.

13-08-13

Facebook adquiere firma de reconocimiento de voz

Facebook Inc adquirió Wit. ai, una empresa especializada en la tecnología de reconocimiento de voz para dispositivos móviles y otros equipos desde relojes hasta lavadoras.

05-01-15

COMENTARIOS