Claves

Alemania: Facebook gana un juicio a padres de adolescente fallecida

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

Facebook no proporcionará acceso a la cuenta de una adolescente fallecida a sus padres.

El Tribunal de apelaciones de Berlín revocó la decisión tomada en primera instancia en 2015, que la red social había apelado, alegando el respeto a la vida privada de la difunta, informó AFP.

El matrimonio solicitaba recuperar los contenidos publicados por la adolescente en Facebook antes de su deceso, en 2012. A los 15 años, fue atropellada por el metro de Berlín. Los padres esperaban poder entender las circunstancias de su muerte, si se trató de un accidente o de un suicidio, estudiando las publicaciones o el historial de sus conversaciones en Facebook.

La pareja señaló que los contenidos de la cuenta de Facebook de su hija equivalían jurídicamente a un diario íntimo o a cartas, que pueden llegar a manos de los familiares tras una muerte en forma de herencia.

La justicia berlinesa respaldó este miércoles el argumento del gigante estadounidense de las redes sobre el respeto a la vida privada, y recordó que “el secreto de las telecomunicaciones está garantizado por la Ley fundamental” alemana que y se aplica también a los contenidos de las cuentas de Facebook.

¿Apelarías esta conclusión?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece nuevas características en su app de Android

Facebook lleva su app de Android a un nuevo nivel con su última actualización en la tienda de Google. Tiene tres mejoras claves para los usuarios amantes de este sistema:

22-01-13

Facebook añade indicadores de confianza para resaltar el verdadero periodismo

Facebook no se detiene en su búsqueda por promover el auténtico periodismo.

16-11-17

Zuckerberg: “Queremos que Facebook sea útil”

En el evento de preguntas y respuestas a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook aseguró que su objetivo nunca fue realmente que la red social sea “cool”.

07-11-14

COMENTARIOS