Claves

Alemania: Facebook gana un juicio a padres de adolescente fallecida

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

Facebook no proporcionará acceso a la cuenta de una adolescente fallecida a sus padres.

El Tribunal de apelaciones de Berlín revocó la decisión tomada en primera instancia en 2015, que la red social había apelado, alegando el respeto a la vida privada de la difunta, informó AFP.

El matrimonio solicitaba recuperar los contenidos publicados por la adolescente en Facebook antes de su deceso, en 2012. A los 15 años, fue atropellada por el metro de Berlín. Los padres esperaban poder entender las circunstancias de su muerte, si se trató de un accidente o de un suicidio, estudiando las publicaciones o el historial de sus conversaciones en Facebook.

La pareja señaló que los contenidos de la cuenta de Facebook de su hija equivalían jurídicamente a un diario íntimo o a cartas, que pueden llegar a manos de los familiares tras una muerte en forma de herencia.

La justicia berlinesa respaldó este miércoles el argumento del gigante estadounidense de las redes sobre el respeto a la vida privada, y recordó que “el secreto de las telecomunicaciones está garantizado por la Ley fundamental” alemana que y se aplica también a los contenidos de las cuentas de Facebook.

¿Apelarías esta conclusión?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Haz Me gusta a cualquier página que visites

¿Te interesa recomendar una página pero no tiene el botón Me gusta? Una interesante extensión para Google Chrome te permite hacer clic en Like y compartir diversos sitios web.

30-09-11

Las personas en Facebook tienden a consumir más videos

Facebook informó hace poco que está considerando la reproducción automática de los anuncios en forma de video en la línea de noticias de la plataforma. Esto tiene que ver con los últimos reportes de comScore que indican que es un lugar ideal y viable para la publicidad.

20-07-13

Facebook tiene 1.59 mil millones de usuarios

Facebook sigue siendo el rey. Mark Zuckerberg, creador de la red social, presentó los resultados trimestrales del crecimiento de esta plataforma.

27-01-16

COMENTARIOS