Noticias

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2018

Facebook es la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat, según las nuevas previsiones de eMarketer publicadas este lunes.

Según el estudio, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos disminuirá en 2018 un 5,6% entre los jóvenes de 12 a 17 años y un 5,8% entre los de 18 a 24 años. “Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años”, se indica en un comunicado.

“Y este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de internet de 12 a 17 años, estarían en Facebook”, advirtió eMarketer.

Facebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

El reporte señala que Snapchat sumará 1,9 millones de usuarios menores de 25 años en 2018 e Instagram ganará 1,6 millones.

Este último de todas formas sigue siendo más importante que Snapchat en Estados Unidos con una cantidad de usuarios que debería aumentar 13,1% en un año a 104,7 millones. Mientras que Snapchat debería aumentar de 9,3% en 86,5 millones.

Facebook, que continua atrayendo a los usuarios de mayor edad, debería tener un número inalterable de 169,5 millones de usuarios.

Snapchat podría estar atrayendo los grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización”, explicó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer. Sin embargo, los cambios en Snapchat no han gustado mucho e incluso se ha hecho peticiones por el rediseño.

“La pregunta es saber si los más jóvenes seguirán encontrando Snapchat como algo cool si sus padres y sus abuelos están también en la red”,  refirió la analista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría cotizar en la Bolsa en 2012

La posibilidad de que las acciones de Facebook sean cotizadas en la Bolsa podría realizarse en 2012, según el diario estadounidense The Wall Street Journal. La red social más popular haría públicas sus finanzas desde el próximo año de acuerdo a un prospecto del banco de inversión Goldman Sachs distribuido entre clientes. Esta entidad compró […]

07-01-11

Las fanpage mostrarán el nombre de su administrador en cada publicación

Pronto los usuarios podrán identificar a los administradores de una fanpage, y en el caso de los medios de comunicación, al community manager a cargo de publicar y dinamizar la comunidad.

07-02-14

6 ventajas de tener una página de Facebook para una marca

La página de “Facebook para empresas” ha destacado nuevas ventajas de tener una página de Facebook frente a un perfil. La red social recuerda que los perfiles deben ser para las personas, no para las marcas.

09-10-15

COMENTARIOS