Noticias

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2017

Terrible el panorama de la prensa en México. Las autoridades mexicanas confirmaron este martes la muerte del periodista Filiberto Álvarez, presentador de un programa en una radio local en el estado de Morelos. Es la quinta muerte de un reportero en México en lo que va de año.

Álvarez Landeros fue acribillado de tres balazos el sábado 29 de abril en el municipio de Tlaquiltenango, en Morelos, cuando volvía en su vehículo a su casa después de participar en su programa de radio, aunque las autoridades estatales no informaron oficialmente hasta ahora. Así lo informó Noroeste.

El periodista presentaba el programa de radio Poemas y Cantares en la emisora La señal de Jojutla. Fue atacado cuando volvía a su casa. Unos desconocidos lo balearon y falleció cuando era trasladado al hospital.

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Policía arresta a sospechosos de asesinato a camarógrafo

Continúan las investigaciones sobre el crimen contra el camarógrafo de noticias Giovanni Villatoro, asesinado a balazos en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala. Hasta el momento, la policía ha arrestado a tres sospechosos del crimen. Se trata de Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya, acusados de ser los motociclistas que interceptaron y le dieron muerte […]

15-03-15

México: Crisis en el emblemático diario La Jornada

Este jueves, unos 60 trabajadores, entre reporteros y fotógrafos del diario La Jornada iniciaron un plantón desde las 3 de la tarde en la avenida Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de la publicación, para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo y diálogo con la directiva para encontrar solución al conflicto.

04-02-17

RSF: ¿Cuántos asesinatos harán falta para que México se ocupe del problema?

¿Cuántos asesinatos harán falta para que las autoridades mexicanas se ocupen finalmente del problema?”, cuestiona Emmanuel Colombié, responsable de la oficina de América Latina de Reporteros Sin Fronteras.

24-02-16

COMENTARIOS