Noticias

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2017

Terrible el panorama de la prensa en México. Las autoridades mexicanas confirmaron este martes la muerte del periodista Filiberto Álvarez, presentador de un programa en una radio local en el estado de Morelos. Es la quinta muerte de un reportero en México en lo que va de año.

Álvarez Landeros fue acribillado de tres balazos el sábado 29 de abril en el municipio de Tlaquiltenango, en Morelos, cuando volvía en su vehículo a su casa después de participar en su programa de radio, aunque las autoridades estatales no informaron oficialmente hasta ahora. Así lo informó Noroeste.

El periodista presentaba el programa de radio Poemas y Cantares en la emisora La señal de Jojutla. Fue atacado cuando volvía a su casa. Unos desconocidos lo balearon y falleció cuando era trasladado al hospital.

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta revela que ser periodista es el “peor trabajo del mundo”

La encuesta anual de CareerCast.com, un sitio para profesionales, presentó los resultados de su investigación sobre el Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

15-04-15

Ayotzinapa, el peligro de informar

Más de 100 periodistas han sido asesinados en México desde el 2010, y doce de ellos en el estado de Guerrero. La desaparición de 43 estudiantes ha mostrado la dificultad de informar en ese lugar.

11-11-14

El País forma alianza en México para ampliar cobertura

El Ateneo Español en México, la institución fundada en 1949 por los exiliados republicanos españoles, y el diario español El País han firmado un acuerdo de colaboración por el que el diario se convierte en asociado institucional de la entidad y se compromete a apoyar sus actividades.

15-07-16

COMENTARIOS