Noticias

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2017

Terrible el panorama de la prensa en México. Las autoridades mexicanas confirmaron este martes la muerte del periodista Filiberto Álvarez, presentador de un programa en una radio local en el estado de Morelos. Es la quinta muerte de un reportero en México en lo que va de año.

Álvarez Landeros fue acribillado de tres balazos el sábado 29 de abril en el municipio de Tlaquiltenango, en Morelos, cuando volvía en su vehículo a su casa después de participar en su programa de radio, aunque las autoridades estatales no informaron oficialmente hasta ahora. Así lo informó Noroeste.

El periodista presentaba el programa de radio Poemas y Cantares en la emisora La señal de Jojutla. Fue atacado cuando volvía a su casa. Unos desconocidos lo balearon y falleció cuando era trasladado al hospital.

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría: “La tecnología es buena, pero no para sustituir a los periodistas”

Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, y coautor del emblemático libro “Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones” (2008), observa un cambio en las redacciones desde la fecha de su investigación hasta hoy

03-12-15

El Washington Post confía en nota de diario satírico y publica noticia falsa

La periodista del Washington Post, Suzi Parker, cayó en la trampa y creyó fielmente en una nota publicada por el diario satírico The Daily Currant, donde se decía que Sarah Palin, excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, sería comentarista de Al Jazeera, cuenta Politico.

13-02-13

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.

04-07-16

COMENTARIOS