Noticias

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2017

Terrible el panorama de la prensa en México. Las autoridades mexicanas confirmaron este martes la muerte del periodista Filiberto Álvarez, presentador de un programa en una radio local en el estado de Morelos. Es la quinta muerte de un reportero en México en lo que va de año.

Álvarez Landeros fue acribillado de tres balazos el sábado 29 de abril en el municipio de Tlaquiltenango, en Morelos, cuando volvía en su vehículo a su casa después de participar en su programa de radio, aunque las autoridades estatales no informaron oficialmente hasta ahora. Así lo informó Noroeste.

El periodista presentaba el programa de radio Poemas y Cantares en la emisora La señal de Jojutla. Fue atacado cuando volvía a su casa. Unos desconocidos lo balearon y falleció cuando era trasladado al hospital.

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

04-11-14

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS