Noticias

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2017

Terrible el panorama de la prensa en México. Las autoridades mexicanas confirmaron este martes la muerte del periodista Filiberto Álvarez, presentador de un programa en una radio local en el estado de Morelos. Es la quinta muerte de un reportero en México en lo que va de año.

Álvarez Landeros fue acribillado de tres balazos el sábado 29 de abril en el municipio de Tlaquiltenango, en Morelos, cuando volvía en su vehículo a su casa después de participar en su programa de radio, aunque las autoridades estatales no informaron oficialmente hasta ahora. Así lo informó Noroeste.

El periodista presentaba el programa de radio Poemas y Cantares en la emisora La señal de Jojutla. Fue atacado cuando volvía a su casa. Unos desconocidos lo balearon y falleció cuando era trasladado al hospital.

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

30-10-17

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

Un periódico en Juárez, México, anunció este domingo que se está cerrando debido al clima de inseguridad e impunidad sobre los asesinatos de periodistas.

02-04-17

Venezuela: Las primeras palabras de la periodista Nairobi Pinto

Notoriamente conmocionada pero tranquila. Así se dirigió a los medios de comunicación la periodista Nairobi Pinto, quien ofreció una conferencia de prensa horas después de que fuese ubicada tras permanecer secuestrada por 8 días

14-04-14

COMENTARIOS