Claves

¿La cobertura de videojuegos puede beneficiar a un medio? Esta es la experiencia de Mic

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

Mic está potenciando su cobertura sobre videojuegos. La publicación presentó esta semana el espacio llamado Multiplayer para el público millennial. La propuesta forma parte de un plan para expandirse a nuevas áreas de contenido con una ronda US$21 de millones.

Multiplayer se puso en marcha con un equipo de cuatro personas, además de siete colaboradores externos, así como el acceso a equipos de vídeo y los eventos de Mic. Y es que los juegos no están muy lejos de la política y de los asuntos nacionales, de acuerdo con Digiday. De otro lado, los juegos son amigables para los anunciantes.

Mic tiene una gran audiencia jugando. Su cobertura de menos de un año sobre los videojuegos atrajo a más de 6 millones de lectores en marzo, según comScore.

Cada vez son más medios los que cubren los videojuegos, desde el New York Times a Vice y Forbes, se señala en el espacio que citamos.

Las historias sobre esta área han superado las expectativas de tráfico de Mic, por lo que asignó primero a dos reporteros de tecnología para cubrir los videojuegos a tiempo completo, y comenzaron a añadir personal para cubrir los juegos con más regularidad.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

24-10-15

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

COMENTARIOS