Claves

¿La cobertura de videojuegos puede beneficiar a un medio? Esta es la experiencia de Mic

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

Mic está potenciando su cobertura sobre videojuegos. La publicación presentó esta semana el espacio llamado Multiplayer para el público millennial. La propuesta forma parte de un plan para expandirse a nuevas áreas de contenido con una ronda US$21 de millones.

Multiplayer se puso en marcha con un equipo de cuatro personas, además de siete colaboradores externos, así como el acceso a equipos de vídeo y los eventos de Mic. Y es que los juegos no están muy lejos de la política y de los asuntos nacionales, de acuerdo con Digiday. De otro lado, los juegos son amigables para los anunciantes.

Mic tiene una gran audiencia jugando. Su cobertura de menos de un año sobre los videojuegos atrajo a más de 6 millones de lectores en marzo, según comScore.

Cada vez son más medios los que cubren los videojuegos, desde el New York Times a Vice y Forbes, se señala en el espacio que citamos.

Las historias sobre esta área han superado las expectativas de tráfico de Mic, por lo que asignó primero a dos reporteros de tecnología para cubrir los videojuegos a tiempo completo, y comenzaron a añadir personal para cubrir los juegos con más regularidad.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para los periodistas que cubren la violencia contra las mujeres

Los ganadores de los premios Ending Violence Against Women Media Awards fueron anunciados el 25 de noviembre por el End Violence Against Women Coalition.

27-11-16

Esta es la emotiva campaña de Apple por el Día de la Madre

La última campaña publicitaria de Apple merece ser compartida por la alta carga emocional que tiene debido a la celebración del Día de la Madre.

03-05-16

Los boletines están más vivos que nunca en el NYT

The New York Times está difundiendo boletines con NYT Living. Se trata un boletín de noticias que contará con contenidos en una amplia variedad de temas, como vida y estilo.

20-01-15

COMENTARIOS