Estudio

Facebook alcanzaría 36.29 mil millones de dólares de ingresos en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Mayo del 2017

Los ingresos de Facebook serían 36.29 mil millones de dólares para este año. En el primer trimestre del 2017, la red social reveló que el monto llegó a 8.03 mil millones de dólares, hasta fines de marzo. La cifra se elevó con respecto al año pasado (5.38 mil millones de dólares).

En un comunicado, la red social precisó que los anuncios móviles representaron el 85% de las ventas. Esta cifra era 82% en 2016.

De otro lado, Facebook obtuvo 1,936 millones de usuarios en promedio en el primer trimestre. La cifra mayor es del Asia Pacífico, mientras que Europa suma 354 millones y EE.UU. & Canadá alcanzan 234 millones. El resto del mundo llegó a 632 millones de usuarios al mes.

 

El promedio diario es de 1,284 alcanzando un alto nivel en Asia Pacífico con 427 millones de usuarios. El resto del mundo está cerca con 408 millones de usuarios diarios.

Otras cifras:

 

  • Facebook Messenger tiene más de 1,2 mil millones de usuarios al mes .
  • Instagram Stories tiene más de 200 millones de usuarios diarios .
  • WhatsApp Status tiene 175 millones de usuarios diarios.
  • Más de 70 millones de empresas utilizan páginas al mes
  • Más de 5 millones de negocios colocan  publicidad de forma activa en Facebook, con más de 1 millón en   mercados emergentes.
  • Instagram ahora cuenta con más de 1 millón de anunciantes y más de 8 millones de perfiles de negocios .

Vía Adweek / Forbes

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

El concepto Web 2.0 ya quedó obsoleto

El experto en internet y editor Tim O’Reilly sostiene que el concepto web 2.0 – acuñado por él para definir una web participativa-envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

23-11-11

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

COMENTARIOS