Noticias

Amazon lidera el creciente mercado de asistentes de voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Mayo del 2017

Amazon logró captar más de dos tercios del mercado estadounidense de los comandos de voz con su familia de dispositivos Echo operados con  Alexa, según un sondeo divulgado. 

La encuesta de la firma de investigación eMarketer mostró que los altavoces Echo de Amazon contaban con el 70,6% del mercado estadounidense contra el 23,8% para Google Home y 5,6% para otros como Lenovo, LG, Harmon Kardon y Mattel.

El informe señala que 35,6 millones de estadounidenses usarán un dispositivo de asistencia activada por voz al menos una vez por mes este año, un incremento de 128,9% respecto al año pasado.

La firma de investigación prevé que la cuota de mercado de Amazon se reduzca ligeramente en los próximos años, pero el gigante minorista en línea seguirá siendo el actor dominante en esa categoría en el futuro previsible, según sus estimaciones.

“Los consumidores están cada vez más cómodos con la tecnología, lo que está impulsando el crecimiento”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de previsión de eMarketer.

Amazon no revela cifras de ventas de sus altavoces, que funcionan por inteligencia artificial. Se estima que 10,7 millones de estadounidenses han comprado un dispositivo Amazon Echo desde su introducción de finales de 2014.

El conocimiento sobre Amazon Echo creció fuertemente el año pasado, y los dueños de Echo lo utilizan como un dispositivo de consulta y respuesta de voz y un controlador de sistemas domésticos, además de un altavoz de música streaming, de acuerdo con CIRP.

El informe de CIRP dijo que 52% de los dispositivos de Amazon vendidos era el Echo Dot, disponible por unos 50 dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las pequeñas empresas en EE.UU. consideran innecesario usar redes sociales

Toda una sorpresa. Las pequeñas empresas en los EE.UU parecen indiferentes al boom de las redes sociales, según un estudio difundido por Mashable.

09-08-11

Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales

Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.

31-05-13

1,500 millones de usuarios de Internet están registrados en una red social

Consultora a realizado un informe sobre el uso de las redes sociales alrededor del mundo. En promedio, las personas son usuarios de una o dos redes sociales, la primera es Facebook y luego le siguen Twitter, LinkedIn y Google+.

08-10-12

COMENTARIOS