Claves

¿Los periodistas pueden contar mejores historias con ayuda de Snapchat?

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

El formato de Historias de Snapchat ha sido copiado por Instagram, Facebook, Messenger y hasta por WhatsApp. Y cada vez más los estados visuales se hacen más relevantes.

Así lo cree Nusaiba Mubarak, productora de compromiso en TRT Mundial, quien expuso que la gente se expresa más de forma visual durante la conferencia Mojocon de RTE,  en Irlanda, el pasado 5 de mayo.

La capacidad de atención humana es de ocho segundos, más corta que la de un pez de colores (nueve segundos), explicó, citado por Journalism.co.uk. Sin embargo, los usuarios de medios sociales y los que han adoptado la tecnología tienen mayor atención.

En ese sentido,  Sumaiya Seedat, consultor de medios sociales y fundador de HashtagOurStories, explicó que Snapchat es una herramienta diseñada específicamente para contar historias, y que los periodistas necesitan entender su potencial a través de sus productos.

“Snapchat se compone de un público muy comprometido. La aplicación se abre en la cámara, ya que todo se trata de contenido generado por el usuario”, se indica.

Snapchat también puede ser una herramienta útil para entrevistar a las fuentes y para presentar una amplia gama de voces en un informe de prensa. Las personas que de otro modo serían reacias a hablar con los periodistas podrían estar más abiertos a ser entrevistado para una historia de Snapchat.

Journalism.co.uk también dice que la aplicación y que las gafas de Snapchat son oportunidades para que los periodistas se conviertan en mejores narradores de historias. La grabación de video desde las gafas, por ejemplo, puede dar lugar a contenidos que pueden ser reutilizados en otras plataformas de forma sencilla.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se compartió información en la red durante 2010

AddThis publicó ayer una infografía muy interesante sobre el contenido que fue compartido en la red durante el 2010.  Aunque Facebook sigue liderando entre las redes sociales, la información siempre sale de este espacio. En el ranking se incluye otros sitios de social media donde también se almacena una importante cantidad de datos. vía read […]

03-01-11

AJ+ alcanzó mucho éxito gracias a Facebook

Al Jazeera lanzó hace un año AJ+, una plataforma enfocada en el video y en los móvil. La estrategia ha sido positiva y el éxito ha sido logrado gracias a Facebook.

04-08-15

Facebook lanza plataforma con sugerencias para crear eventos

Facebook ya tiene más de 450 millones de usuarios activos, por ello, decidió lanzar una página web especial con consejos para los usuarios que comparten este contenido en la red social.

30-07-15

COMENTARIOS