Claves

WhatsApp puede bloquear tu cuenta de forma temporal por estas razones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Mayo del 2017

WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin notificar la acción en respuesta a comportamientos que violan los términos de servicio de la compañía. Cuando suceda solo verás en la pantalla: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.

Si se trata de un error, se puede escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com para que revisen el caso. De lo contrario, en 72 horas la cuenta desaparecerá para siempre.

Para WhatsApp existen otras acciones inapropiadas más leves. No suponen el bloqueo definitivo de usuarios, pero sí merecen una sanción en forma de “suspensión temporal”.  Estas son las acciones que pueden derivar en una suspensión temporal:

1. Si un usuario envía “demasiados mensajes” (WhatsApp no ha querido concretar cuál es el límite) a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos. Para evitar una suspensión por esta razón, la compañía recomienda a los usuarios que comprueben que sus contactos tienen agregado su número actual.

2. Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente en un “lapso breve”, dicho emisor también puede ser suspendido temporalmente. WhatsApp tampoco ha querido concretar a partir de qué número de bloqueos, en un determinado periodo, considera que puede existir un uso inapropiado de su servicio.

3. Si alguien crea “demasiados grupos” que incluyen a usuarios que no tienen guardado su número en sus listas de contactos, ese remitente también se expone a una suspensión temporal.

4. El envío de un mismo mensaje a “muchas personas” también puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp. La compañía no especifica cuál es el límite de contactos a los que se puede enviar un mismo mensaje sin correr ese riesgo. Usa las listas de difusión para evitar el problema.

5. Si la propia compañía “sospecha” que el usuario ha violado sus Términos de Servicio.

Vía El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp aumenta el límite de usuarios en grupos de conversación

La última actualización de WhatsApp para iOS y Android incluye un aumento significativo en el número de participantes de un grupo de chat. Anteriormente, se pasó de 100 a 256 usuarios. La actualización no ha sido implementada en las demás plataformas, por lo tanto, los usuarios de BlackBerry y Windows tendrían que esperar.

05-02-16

WhatsApp estaría trabajando en una versión para el escritorio

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que adquirió Facebook, podría llegar a los escritorios en un futuro cercano. Así lo informa Venture Beat.

14-12-14

Brasil se queda sin WhatsApp

WhatsApp ya no estará disponible en Brasil y permancerá bloqueado. Así lo indicó un juez local, que acusó a la empresa de desobedecer las ordenanzas que la justicia del país le hizo.

26-02-15

COMENTARIOS