Noticias

Jorge Ramos: “La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Mayo del 2017

El periodista de Univision, Jorge Ramos, propuso ejercer un periodismo como un servicio público que toma una posición ante la injusticia.

Ramos ofreció un inspirador mensaje este sábado en un discurso inaugural en la graduación de estudiantes de periodismo de la Universidad de California en Berkeley.

“La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”, dijo el reportero a los graduados.

“Cuando hay violación de derechos, el periodista debe tomar una postura”, enfatizó el mexicano, tras recordar  que llegó a EEUU como inmigrante y desde la televisión intentó mostrar a ese país lo que vive esa minoría.

“Si creo en el periodismo como servicio público, debo traducir la experiencia y lo que se siente ser un inmigrante en este país. He sido un traductor y ustedes lo serán”, indicó.

Fuente: UNIVISION

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista Jorge Ramos gana Premio Gabriel García Márquez a la Excelencia

Ramos presenta el noticiero vespertino de Univisión y, los domingos, el programa político Al Punto.

25-07-17

Este es el discurso de Jorge Ramos en el Premio Gabo 2017

Jorge Ramos salió de México para “desobedecer” por tres décadas ya convertido en un periodista, con la convicción de ponerse al servicio del público hispano de Estados Unidos como reportero, presentador de noticias y severo crítico del poder.

01-10-17

Eduardo Yáñez agredió a reportero de Univisión y así responde el medio

Eduardo Yáñez se salió de control y le lanzó una bofetada a Paco Fuentes, reportero del programa ‘El gordo y la flaca’, de Univision.

12-10-17

COMENTARIOS