Claves

Cómo estos medios digitales aprovecharon Instant Articles de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Mayo del 2017

Los medios digitales de la India  han tomado ventaja de Instant Articles para atraer a nuevos lectores, dándoles una experiencia renovada en Facebook.

Así lo indican los periodistas y editores de estas organizaciones de noticias. Facebook recopiló sus experiencias en la India:

India Times

Por ejemplo, el India Times consiguió 30% mayor scroll en los artículos inmediatos en comparación con web móvil. Este medio crea contenidos diseñados para ser consumidos en las plataformas sociales.

Además de ver un aumento del 70% en el tráfico móvil, el India Times ha visto un mayor porcentaje de clics en anuncios en comparación con la web móvil. “La capacidad para entregar el contenido sin problemas a nuestro público es un requisito previo esencial para nuestra estrategia de crear ‘historias que son importantes para nuestra generación’. Los tiempos de carga y las características de narración de inmersión rápida en los artículos instantáneos ayudan a nuestros lectores a interactuar con nuestro contenido aún mejor”, dijo Angad Bhatia, director de operaciones de Indiatimes.com.

NDTV

El tráfico aumentó un 343% en los artículos instantáneos entre abril de 2016 y de abril de 2017. Además, tiene más de 120 millones de usuarios que llegan a sus propiedades digitales cada mes.

En 2015, se inscribieron con los artículos instantáneos con la esperanza de mejorar el compromiso general, lograr una mayor distribución, y mejorar la monetización. Como resultado, NDTV ha experimentado un crecimiento significativo en los segmentos clave de noticias y entretenimiento.

Hindustan Times

HT Media, que posee y opera las ediciones digital e impresa de Hindustan Times, fue fundada en 1924  Ahora consigue 55% más de tiempo gastado en los artículos inmediatos en comparación con web móvil.

Este medio  utiliza los artículos instantáneos para mejorar la calidad general de las imágenes, vídeos y presentaciones de diapositivas para sus 3,7 millones de lectores en toda la India. “Más allá de los números, los artículos instantánea ha servido  en la construcción de afinidad de la marca y sus ambiciones de periodismo”, señaló Rajesh Mahapatra, director de contenido de Hindustan Times.

ABP Noticias

ABP News Network es la mayor red de noticias en la India. Se obtuvo un crecimiento de 250% en el tráfico de los artículos instantáneos entre abril de 2016 y de abril de 2017.

Tiene cuatro canales que alcanzan en conjunto más de 100 millones de espectadores por semana.

La empresa de radiodifusión lanzó los artículos instantáneos para cada una de sus lenguas, y recientemente comenzó a utilizarlos para animar a los lectores a suscribirse a su boletín de correo electrónico y al igual que su página.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PostPost, un periódico con información de Facebook

Esta semana, un agregador de noticias llamado Post Post nos sorprendió. Utilizando información de Facebook ya podemos armar nuestra propio sitio de noticias. “PostPost es una excelente forma de digerir rápidamente y mantenerse al día con las noticias que discute tu círculo social”, subrayan sus creadores. Puedes seleccionar datos que sean solo imágenes, videos o […]

09-12-10

Usuarios podrán pagar para promover los mensajes de sus amigos en Facebook

Si consideras que tus amigos tienen mensajes importantes que compartir en su Facebook, a partir de octubre podrás promoverlos pagando 7 dólares, el mismo monto que la red social te cobra desde hace unos meses por promocionar tus propios contenidos.

15-02-13

Medios: Lanzar una aplicación de Facebook no es innovar

Muchos medios han apostado por aplicaciones de lectura social en Facebook. Esto incluye a The Washington Post y The Guardian, entre otros.

02-10-11

COMENTARIOS