Claves

Esto es lo nuevo que ofrece Instant Articles de Facebook a los editores

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2017

Facebook anunció el viernes algunas nuevas formas para que los editores puedan llegar al público directamente a través de los artículos instantáneos. Josh Roberts, director del proyecto en Facebook, escribió sobre las nuevas características en una entrada de blog .

“En general, los editores quieren tener más líneas directas de comunicación con sus lectores y conducir las conversiones que son importantes para sus negocios”, escribió.

Los cambios serán buenas noticias para los editores que buscan construir relaciones directas más fuertes con los lectores y espectadores que consumen su trabajo en Facebook. No obstante, no faltarán los medios cuidadosos a la hora de usar el formato.

Estos son los cambios:

– Un registro de correo electrónico. Será el proceso para el registro de los usuarios que quieran recibir boletines de una publicación.

Facebook informa que Slate, que trató la función de llamada a la acción en fase beta, ha experimentado un crecimiento total de 41% en dos meses.

– Una llamada a la acción para la suscripción del usuario a la página del medio en Facebook. De esta forma se podrá asegurar que nuevos usuarios reciban actualizaciones y posts de la organización.

Facebook está también experimentando con dos esfuerzos adicionales:

  • Un modo en el que el usuario podrá hacer una suscripción de prueba gratuita a través de los artículos instantáneos.
  • También están probando una manera de dirigir a los lectores a las aplicaciones móviles de los editores.

 

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

Guía actualizada con las dimensiones de las redes sociales

Mainstreethost presentó una versión actualizada de su guía de dimensiones para imágenes en redes sociales. Esta infografía muestra los cambios desde enero pasado hasta la fecha.

23-08-16

Facebook: 17 millones de peruanos están en la red social y van por más

La respuesta de los peruanos a Free Basics, servicio de Facebook que permite que los usuarios móviles sin plan de datos puedan acceder a internet gratuitamente, ha sido muy alentadora, afirmó el director de Comunicaciones de Facebook en América Latina, Esteban Israel.

18-11-16

COMENTARIOS