Claves

Facebook difunde las mejores prácticas de medios que usan Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2016

Facebook Live es una plataforma que llama la atención de sus usuarios con una masiva participación. Por eso, la red social difunde las mejores prácticas de los medios de comunicación que emplean esta herramienta de video en vivo.

El blog de medios de Facebook está publicando cada semana un resumen con lo mejor del streaming de video.

Por ejemplo,  esta última semanaNBC News hizo una transmisión con su corresponsal Richard Engel desde Iraq, mientras que Bild hizo un video en vivo con su periodista Paul Ronzheimer.

Varias organizaciones de noticias usaron Facebook Live para transmitir el tercer debate presidencial en Estados Unidos.

A esta iniciativa se sumaron The New York Times , AJ + , PBS NewsHour ,Univision , The Washington Post y ABC News , y Fox News.

La medida animó a sus espectadores a unirse a la conversación en Facebook realizando comentarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bombardear con posts en Facebook reduce impacto de mensajes

Si eres community manager de un medio y piensas que mientras más post publiques en Facebook los resultados serán mejores, estás equivocado. Un estudio de Track Social reveló que a más post en esa red social, la interacción con estos se reduce.

05-07-12

Consejos para aumentar la valoración de tus publicaciones en Facebook

Existen tácticas probadas en Facebook que motiva a los usuarios valorar más las publicaciones que uno comparte. Kissmetric elaboró una infografía en donde destaca estrategias a considerar al momento de compartir información en esta red social.

08-06-13

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

COMENTARIOS