Claves

Facebook difunde las mejores prácticas de medios que usan Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2016

Facebook Live es una plataforma que llama la atención de sus usuarios con una masiva participación. Por eso, la red social difunde las mejores prácticas de los medios de comunicación que emplean esta herramienta de video en vivo.

El blog de medios de Facebook está publicando cada semana un resumen con lo mejor del streaming de video.

Por ejemplo,  esta última semanaNBC News hizo una transmisión con su corresponsal Richard Engel desde Iraq, mientras que Bild hizo un video en vivo con su periodista Paul Ronzheimer.

Varias organizaciones de noticias usaron Facebook Live para transmitir el tercer debate presidencial en Estados Unidos.

A esta iniciativa se sumaron The New York Times , AJ + , PBS NewsHour ,Univision , The Washington Post y ABC News , y Fox News.

La medida animó a sus espectadores a unirse a la conversación en Facebook realizando comentarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Teléfono de Facebook aplaza su lanzamiento en Europa

Facebook ha decidido concentrar sus esfuerzos en hacer mejoras en el software Home antes de distribuir el teléfono de esta red social en mercados como Europa, por lo que el lanzamiento en ese continente se ha aplazado de manera indefinida.

23-05-13

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

Carta de una periodista a Lino Oviedo (un homenaje diferente)

La periodista Marilut Lluis O’Hara publicó una especie de carta en su Facebook que expone la ‘otra vida’ de este personaje. La compartimos con su autorización.

06-02-13

COMENTARIOS