Coberturas

Estadounidenses gastan la cuarta parte de su tiempo en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de abril del 2013

 

Experian Hitwise publicó recientemente un estudio sobre los usos que los países le dan al Internet. Como resultado, se obtuvo que en el 2012 los estadounidenses gastaron el  27% de su tiempo en línea utilizando las redes sociales.

Según las estadísticas de Flurry, las redes sociales ocupan el segundo lugar de las preferencias entre los norteamericanos (el primer puesto tienen los juegos en Internet) y superan largamente a intereses como viajes y noticias.

Similares estadísticas encontramos en el caso de Australia y Reino Unido. En este segundo país se descubrió que de una hora de su tiempo, un británico pasa en redes sociales al menos 13 minutos. Esto significaría que un británico en promedio pasó el 22% del año 2012 conectado.

Algo que es válido resaltar es que ese año, el 4% de los estadounidenses invirtió su tiempo leyendo notas informativas o asuntos de contenido “adulto”. En comparación con la encuesta que el mismo sitio realizó en 2011, el uso de las noticias subió.

Esto coincide con lo que informó hace poco el portal Pew acerca de que un tercio de los adultos menores de 30 años reciben ahora sus noticias en las redes sociales. Además, este estudio no incluye datos en el móvil, desde donde la mayoría de personas se informa diariamente.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

¿Twitter en venta?

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los ejecutivos de Twitter habrían estado conversando “bajo la mesa” con sus colegas de Facebook y Google, como otras empresas poderosas, para una posible venta de la red de microblogging más popular de la red. “Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con […]

10-02-11

Facebook ya tiene su primer director de marketing

La enorme red social contrató a Gary Briggs como su nuevo director del departamento de marketing de la compañía. Así lo informó AdAge.

05-08-13

COMENTARIOS