Claves

Facebook: Cómo aumentar el alcance de un medio con video en vivo en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2017

El canal de televisión argentino Todo Noticias, una de las principales cadenas informativas de Argentina, decidió transmitir el show del grupo Fuerza Bruta en su página de Facebook, con dos videos en vivo en 360. Esta transmisión fue el primer Facebook Live 360 en el país.

Con Facebook Live 360, la autenticidad de los videos en vivo se suma a la experiencia inmersiva de las transmisiones en 360 grados, transportando al público a momentos y experiencias mientras están sucediendo.

Su objetivo: aumentar el alcance de Todo Noticias en Facebook con contenido exclusivo en un formato inédito en el país.
Las claves brindadas por Facebook:
Elige el contenido. No se debe transmitir necesariamente todo el evento, sobre todo si el programa es muy largo (varias horas). Todo Noticias transmitió el evento en vivo con Live 360 en dos momentos distintos. Primero, unas horas antes del show, entrevistó a los miembros de Fuerza Bruta detrás de escena en el Centro Cultural Recoleta.
La segunda parte fue cuando empezó el show.
Invita a participar. El conductor animó al público a mover sus celulares para experimentar mejor el Live 360, explicando el funcionamiento de las cámaras, relatando los comentarios de la gente en vivo, y advirtiéndoles que activen las notificaciones de videos en vivo para poder conectarse en cuanto empezara el show, unas horas después.
El público necesita contexto. Una vez comenzado el show, TN lo transmitió desde adentro, en vivo y en 360, comentando en directo lo que sucedía y orientando al público a que muevan sus teléfonos y los mouses de sus computadoras, para no perderse ningún momento del show y poder disfrutarlo desde cada rincón.
Integración de plataformas. Los conductores del Live dialogaron con los presentadores de TN desde el estudio, integrando así la herramienta de Facebook Live 360 con su programación regular de televisión y expandiendo aún más su público.

A 12 minutos de comenzar se llegó al pico de público, y la cantidad de gente viendo el video nunca bajó a menos del 70% de esa marca, hasta el final de la transmisión de 23 minutos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anunció transmisiones en vivo con videos de 360 grados

Twitter sorprendió a sus usuarios a fines del 2016. Al igual que Facebook, la red social lanzó las transmisiones en vivo con videos en 360 grados.

28-12-16

Una cámara que ofrece video en 360° con calidad 4K

Esta cámara se empezará a comercializar en agosto y su costo será de 239 dólares

22-01-17

Aplicación de Twitch llega al Android TV

Los fans de Android y Twitch ya podrán usar la aplicación móvil para Android TV. Esta app brinda una experiencia de visualización más personal, según el servicio de streaming de videos.

06-12-15

COMENTARIOS