Claves

Facebook: Cómo aumentar el alcance de un medio con video en vivo en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2017

El canal de televisión argentino Todo Noticias, una de las principales cadenas informativas de Argentina, decidió transmitir el show del grupo Fuerza Bruta en su página de Facebook, con dos videos en vivo en 360. Esta transmisión fue el primer Facebook Live 360 en el país.

Con Facebook Live 360, la autenticidad de los videos en vivo se suma a la experiencia inmersiva de las transmisiones en 360 grados, transportando al público a momentos y experiencias mientras están sucediendo.

Su objetivo: aumentar el alcance de Todo Noticias en Facebook con contenido exclusivo en un formato inédito en el país.
Las claves brindadas por Facebook:
Elige el contenido. No se debe transmitir necesariamente todo el evento, sobre todo si el programa es muy largo (varias horas). Todo Noticias transmitió el evento en vivo con Live 360 en dos momentos distintos. Primero, unas horas antes del show, entrevistó a los miembros de Fuerza Bruta detrás de escena en el Centro Cultural Recoleta.
La segunda parte fue cuando empezó el show.
Invita a participar. El conductor animó al público a mover sus celulares para experimentar mejor el Live 360, explicando el funcionamiento de las cámaras, relatando los comentarios de la gente en vivo, y advirtiéndoles que activen las notificaciones de videos en vivo para poder conectarse en cuanto empezara el show, unas horas después.
El público necesita contexto. Una vez comenzado el show, TN lo transmitió desde adentro, en vivo y en 360, comentando en directo lo que sucedía y orientando al público a que muevan sus teléfonos y los mouses de sus computadoras, para no perderse ningún momento del show y poder disfrutarlo desde cada rincón.
Integración de plataformas. Los conductores del Live dialogaron con los presentadores de TN desde el estudio, integrando así la herramienta de Facebook Live 360 con su programación regular de televisión y expandiendo aún más su público.

A 12 minutos de comenzar se llegó al pico de público, y la cantidad de gente viendo el video nunca bajó a menos del 70% de esa marca, hasta el final de la transmisión de 23 minutos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Periodista es víctima de amenazas durante protesta

Lamentablemente son varios los periodistas que se exponen a situaciones violentas durante coberturas.

30-12-16

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

12-10-14

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

17-08-14

COMENTARIOS