Claves

The Economist busca más miembros para su equipo de redes sociales y esto es lo que pagará al mes

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Mayo del 2017

The Economist llega a las personas 40 millones de personas través de las redes sociales. Es por eso que el trabajo en las plataformas es clave para la organización fundada en 1843, y es por lo que busca tres nuevos miembros para el equipo.

Los tres puestos durarán un año cada uno con US$2,5971 al mes, y ayudarán al medio a seguir con su misión.

De acuerdo con The Economist, es posible que se tenga experiencia en la presentación de datos de nuevas formas en Facebook, o como reportero, o experiencia en la creación de comunicados sobre un podcast. También puede ser un desarrollador para dar forma a la presentación de historias mientras trabaja con os analistas de datos.

O incluso podría ser rápido en el análisis de los videos sociales, boletines de noticias y notificaciones push. La compañía indica que son algunas cosas que buscan en los que pueden aplicar a los cargos.

Ellos serán apoyados por el equipo central de los medios sociales en Londres, pero también colaborarán en diferentes equipos, desde la sección de mesas de redacción, a los departamentos de productos, datos y análisis.

Las cualidades:

  • Probada experiencia de trabajo en una sala de redacción o como periodista.
  • Capacidad demostrada en producir contenidos para los medios sociales y plataformas digitales.
  • La comprensión de los valores, el tono y la audiencia de The Economist.
  • El entusiasmo por colaborar con colegas en diferentes departamentos
  • Una buena comprensión de análisis de datos
  • Experiencia con Photoshop, Premiere o Illustrator.
  • Habilidades de código (Javascript y Python), o una formación en periodismo de datos, son un plus.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Amazon se pronunció contra orden de Donald Trump

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se manifestó contra la prohibición ejecutiva del presidente Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

31-01-17

Para este medio es importante mantener un equipo de 10 personas a cargo de Instagram

Instagram sigue siendo una buena opción par construir una audiencia fiel para los medios que no tienen canales propios en Snapchat.

18-11-16

Perú: Blog ‘Ellas dicen’ denuncia al grupo El Comercio

Natsumi Fukuhara tiene experiencia en el marketing digital, el diseño y la creatividad, pero eso no es todo lo que debemos conocer. Se desvela por “Ellas dicen”, su exitoso proyecto de contenidos virales en Facebook, Twitter e Instagram, con el cual no pocas chicas se pueden identificar.

14-04-14

COMENTARIOS