Noticias

México: Revista Proceso denuncia que tres sujetos allanaron sus instalaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2017

Alerta: Las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa editora de la revista Proceso de México, fueron allanadas por tres desconocidos luego de realizar movimientos y comunicaciones en el exterior del inmueble.

Una revisión del sistema de video vigilancia de esa casa editorial permitió seguir los movimientos de los tres sujetos el domingo 21, cuando ingresaron por separado al local y, minutos después, salieron juntos.

Los hechos fueron denunciados hoy ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Reporteros y corresponsales de Proceso han sido objeto de distintas amenazas y agresiones, y entre éstas resalta el asesinato de su corresponsal en Veracruz, Regina Martínez, perpetrado en 2012, así como el del fotógrafo colaborador Rubén Espinosa, en 2015. Además, se han registrado ataques cibernéticos e intentos de hackeo a los servidores de este medio de comunicación.Cada uno de esos hechos, como en esta ocasión, han sido denunciados ante la Feadle, sin que hasta el momento se haya esclarecido alguno de ellos”, señala Proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leila Guerriero: “Yo no soy cronista, yo soy periodista”

Leer a la periodista Leila Guerriero siempre es un placer. La Cadena Ser le hizo una amplia entrevista donde habla de la crónica, del periodismo y de la tentación de la ficción.

02-11-13

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

El Pentágono quiere tratar a los periodistas como espías

Las nuevas directrices del Pentágono sobre la presentación de informes referentes a la guerra y los conflictos han sido observadas desde el New York Times, que, en un editorial, criticó la normativa que indica el tratamiento de los periodistas como espías.

11-08-15

COMENTARIOS