Claves

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Mayo del 2017

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

El texto convive en Twitter con el video en directo. ¿Una imagen vale más que 140 caracteres?

-Los 140 caracteres tienen mucho recorrido, con ellos se pueden contar muchas cosas. Cuando inauguramos la oficina en España, hace cuatro años, Twitter era solo texto y ahora podemos ver la retransmisión en simulcast de un partido de la NFL de fútbol americano o seguir las noticias de Bloomberg. A la concisión, brevedad, rapidez e instantaneidad de la plataforma, ahora se suma la posibilidad de ver un partido de más de dos horas.

Hablamos de Twitter como si fuera la ‘segunda pantalla’, pero podría considerarse la primera…

-Es verdad. Twitter se puede convertir en la primera pantalla, pero sin competir con la televisión, porque lo que ofrecemos es tecnología y audiencias, con más de 328 millones de usuarios activos al mes.

¿Pretenden pisar el terreno de los productores de televisión?

-No, nosotros no producimos. Otra cosa es que los productores vengan a nosotros y produzcan pensando en cómo es Twitter. Muchos de ellos quieren rejuvenecer sus audiencias con nuestra ayuda. Ahora y siempre, Twitter se ha posicionado como un complemento idóneo para los medios tradicionales, tanto prensa, radio como televisión.

Lee la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

YouTube está experimentando con videos de calidad 4K

YouTube nos permite libremente subir videos en 1440p50, es decir, en high definition (alta calidad). Sin embargo, el servicio de videos ahora viene experimentando con clips en 4K (2160p50).

28-03-15

COMENTARIOS