Herramientas

Publica automáticamente entradas de RSS en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2014

Twibble es una herramienta digital gratuita que te permite conectar tu feed de RSS con Twitter. De esta forma, podrás publicar automáticamente las entradas compartidas en tu blog.

Haz clic en conectar tu cuenta de Twitter, y autoriza la aplicación. Luego debes llenar un formulario con los datos de tu feed. Lo primero es colocar la URL del feed y del nombre del mismo.

Además, debes indicar los detalles de la programación. Por ejemplo, la herramienta podrá chequear los nuevos posts cada 15 minutos. También se puede desactivar esta opción. En tanto, se puede elegir si tuitear los elementos más antiguos primero.

De igual forma, se puede precisar cuántas publicaciones se deben incluir en un tuit:

feed twitter

En el mismo formulario puedes colocar filtros para que los posts que compartas tengan o no tengan determinados términos. También puedes elegir un acortador para los enlaces (Twib o Bitly).

Si lo prefieres, puedes colocar “Vía” y un nombre de usuario predeterminado. También puedes seleccionar hashtags.

filtros twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza a profundidad las tendencias en Twitter con esta aplicación

Si necesitas averiguar rápidamente los acontecimientos más importantes que se comentan en Twitter te recomendamos descargar Hash.

08-08-15

Las 10 marcas más populares en Twitter

Es común hablar sobre los perfiles de los personajes con más seguidores en Twitter. Sin embargo, también encontramos marcas que son todo un personaje dentro de la red.

26-03-12

Publica automáticamente en las redes sociales con dlvr.it

Dlvr.it es una herramienta que permite a los periodistas tener un mejor control de sus principales redes sociales, mediante la publicación automática de contenido.

18-07-13

COMENTARIOS