Herramientas

Publica automáticamente entradas de RSS en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2014

Twibble es una herramienta digital gratuita que te permite conectar tu feed de RSS con Twitter. De esta forma, podrás publicar automáticamente las entradas compartidas en tu blog.

Haz clic en conectar tu cuenta de Twitter, y autoriza la aplicación. Luego debes llenar un formulario con los datos de tu feed. Lo primero es colocar la URL del feed y del nombre del mismo.

Además, debes indicar los detalles de la programación. Por ejemplo, la herramienta podrá chequear los nuevos posts cada 15 minutos. También se puede desactivar esta opción. En tanto, se puede elegir si tuitear los elementos más antiguos primero.

De igual forma, se puede precisar cuántas publicaciones se deben incluir en un tuit:

feed twitter

En el mismo formulario puedes colocar filtros para que los posts que compartas tengan o no tengan determinados términos. También puedes elegir un acortador para los enlaces (Twib o Bitly).

Si lo prefieres, puedes colocar “Vía” y un nombre de usuario predeterminado. También puedes seleccionar hashtags.

filtros twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn no genera mucho tráfico, pero resulta efectivo

LinkedIn trae mucho menos tráfico por clic que Twitter o Facebook, según datos de Clearspring, empresa que ofrece botones para compartir, entre ellos AddThis.

15-12-11

Más de 12.4 millones de tuits en el partido de Brasil y Colombia

Según Twitter Data, se enviaron más de 12.4 millones de mensajes en la popular red de microblogging.

04-07-14

Cada 2 días hay mil millones de conversaciones en Twitter

Lo medios de comunicación y otras marcas deben mirar a Twitter como una plataforma para visibilizar sus contenidos. Esa fue la principal conclusión del evento organizado por IMS Corporation en Perú.

24-10-14

COMENTARIOS