Claves

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

Para entender cómo hacer para aumentar los followers, primero hay que entender por qué los usuarios siguen a las marca. El 70% lo hace porque le gusta, el 58% porque quiere saber de nuevos productos, el 39% porque consigue información útil y el 22% porque tiene tuits divertidos.

Las recomendaciones:

  • Sigue a otros. Haz follow a tus seguidores, especialmente a los que pueden ser influyentes.
  • Participa en las conversaciones. Busca palabras clave relacionadas con la marca, y monitores conversaciones de los demás. También puede usar hashtags.
  • Usa el botón seguir. Ese recurso lo encuentras en Twitter.com
  • Tuitea contenido bueno con regularidad. Los tuits que contienen enlaces consiguen una tasa más alta de retuits (86%), y los tuits con imágenes generan 200% más interacción.

Mira este video con más lecciones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinemad, plataforma para crear videos interactivos

Cinemad.tv es una plataforma online que permite agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video para mejorar su efectividad.

03-05-15

Los periodista no necesitan un manual para twittear

Mientras en algunos medios se impulsa a los periodistas ‘tradicionales’ a ingresar a las redes sociales, y a ser parte de ellas activamente (evangelización le llaman), los mismos medios comienzan a preocuparse de lo que sus periodistas dicen en estos espacios. ¿Hay límites? ¿Quién pone los límites? ¿Se necesita un manual de estilo para Twitter? […]

21-05-09

Jamaiquino Usain Bolt también hizo historia en Twitter

El atleta jamaiquino Usain Bolt ganó el último jueves en los 200 metros de los Juegos de Olímpicos, con lo que retuvo su título y se convirtió en el primer deportista en lograr cuatro títulos olímpicos en las pruebas individuales de velocidad de Pekín 2008 y Londres 2012.

11-08-12

COMENTARIOS