Claves

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

Para entender cómo hacer para aumentar los followers, primero hay que entender por qué los usuarios siguen a las marca. El 70% lo hace porque le gusta, el 58% porque quiere saber de nuevos productos, el 39% porque consigue información útil y el 22% porque tiene tuits divertidos.

Las recomendaciones:

  • Sigue a otros. Haz follow a tus seguidores, especialmente a los que pueden ser influyentes.
  • Participa en las conversaciones. Busca palabras clave relacionadas con la marca, y monitores conversaciones de los demás. También puede usar hashtags.
  • Usa el botón seguir. Ese recurso lo encuentras en Twitter.com
  • Tuitea contenido bueno con regularidad. Los tuits que contienen enlaces consiguen una tasa más alta de retuits (86%), y los tuits con imágenes generan 200% más interacción.

Mira este video con más lecciones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook son herramientas del periodismo

Sreenath (shrínath) Sreenivasan, a quienes todos conocemos como “Sree” (shrí), es el apóstol de los medios sociales de la Escuela de Periodismo de Columbia. De origen indio, fue un temprano fanático de la revolución de internet; en la escuela –según me dijo– los primeros cursos sobre Web empezaron a dictarse allá por 1994.

30-11-11

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

Consejos para la recopilación de noticias en los social media

Liz Heron, directora de Social Media de WSJ, dictó un taller sobre medios sociales y recopiló algunos consejos para mostrar a los estudiantes el poder del crowdsourcing e introducirlos a Storify, la herramienta top de curaduría de contenidos.

09-10-12

COMENTARIOS