Claves

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

Para entender cómo hacer para aumentar los followers, primero hay que entender por qué los usuarios siguen a las marca. El 70% lo hace porque le gusta, el 58% porque quiere saber de nuevos productos, el 39% porque consigue información útil y el 22% porque tiene tuits divertidos.

Las recomendaciones:

  • Sigue a otros. Haz follow a tus seguidores, especialmente a los que pueden ser influyentes.
  • Participa en las conversaciones. Busca palabras clave relacionadas con la marca, y monitores conversaciones de los demás. También puede usar hashtags.
  • Usa el botón seguir. Ese recurso lo encuentras en Twitter.com
  • Tuitea contenido bueno con regularidad. Los tuits que contienen enlaces consiguen una tasa más alta de retuits (86%), y los tuits con imágenes generan 200% más interacción.

Mira este video con más lecciones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para dar contexto a los videos

Las historias en videos son atractivas, pero no siempre ofrecen datos completos. Es por eso que la herramienta Storygami se ha propuesto lograr que las personas obtengan todo lo que quieran.

10-03-15

Mapa político de Twitter analiza reacciones del proceso electoral de EE.UU

Twitter ha concentrado sus recursos en analizar la campaña electoral estadounidense respecto a las reacciones y comentarios políticos obtenidas de su comunidad. La red social creó un mapa para destacar este contenido por cada estado en ese país.

03-11-12

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

23-10-16

COMENTARIOS