Noticias

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Mayo del 2017

Desconocidos asesinaron a balazos a Luis David Donali Reyes, hijo del fotoperiodista mexicano Ricardo Reyes, director del portal Zacatecaswebnews  y fotógrafo de la Organización Editorial Mexicana. Tenía 23 años.

El muchacho, informa La Jornada, fue atacado cuando viajaba en un vehículo, junto con otra persona, que también falleció a causa de los impactos de arma de fuego, en la avenida Paseo Díaz Ordaz, de la capital del estado.

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

El periodista dijo que su hijo fue militar durante un año y que desconoce si esa situación puede tener alguna relación con el atentado. “Tuvo algunas diferencias con un oficial, comandante de la zona, porque precisamente en una de sus investigaciones a él lo levantaron. Duró algunas horas desaparecido y luego lo soltaron. Llegó tarde al trabajo y el comandante de la Onceava Zona Militar le llamó la atención. Incluso, lo culpó de que pertenecía a la delincuencia organizada y eso no es cierto. Lo amenazó con enviarlo a otro estado como policía militar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Aparece joven periodista de investigación

El joven periodista de investigación del portal Convoca se encuentra con buena salud.

25-10-16

Exigen investigar asesinato de periodista mexicano en Texas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) llamó a autoridades de Estados Unidos a investigar el asesinato del periodista mexicano Jacinto Hernández Torres, quien radicaba en Texas, y cuyo cadáver fue hallado en lunes en Garland.

18-06-16

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

07-05-12

COMENTARIOS