Claves

Palabras de un fotoperiodista: Lo que quieren los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2017

Por Luis Boza (*)

A decir vedad es una pregunta difícil puesto que pocas veces se sabe a ciencia cierta lo que buscan. También depende mucho del medio para el que trabajen y la linea editorial que tenga la organización..

¿Es la capacidad de contar buenas historias, de contar historias, capacidad de síntesis? El solo hecho de hacer fotos sueltas no te lleva a ningún sitio.

Creo que contar una amplia gama de historias, es lo que nos da la oportunidad de demostrar que puedes crear una historia, cubrir un tema,.

Así que si el objetivo es encontrar una buena fotografía de calidad, tener un portafolio variado puede ser lo mejor.Tener una perspectiva clara acerca de tu trabajo y hacia dónde quieres ir puede ayudarte mucho.

Hoy estamos saturados  con imágenes cada segundo, por lo que nosotros los fotógrafos podemos llegar de manera más sencilla a un editor.

Retroceder nunca, rendirse jamás. Si no responden a lo que envías es que lo que ofreces fotográficamente no es apropiado para lo que estamos trabajando en ese momento. Moraleja keep shooting… y enviando correos. Tu trabajo es el indicado para algún editor allá afuera.

Al presentar tu portafolio, un editor no te conoce, pero ve tu trabajo, que es básicamente lo mismo. Debes mostrar tus mejores imágenes. Tus fortalezas como fotógrafo.

(*) Fotógrafo ítaliano. Actualmente estoy en Boca del Río, Veracruz, México. Acabo de terminar un  Diplomado en Fashion Portrait  en el Centro de Iberoamericano de Estudios de Fotografía y Cine (CIBEF) . Esta es mi website o si prefieren mi perfil de Instagram  .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva York desde lo más alto

Uno de ellos es ‘Reflections From Above”, una serie fotográfica que básicamente captura la simetría de las luces y las reflexiones de la ciudad de noche, vistas desde un edificio.

03-07-14

Mejora la composición de tus fotos con esta app

La mayoría de aplicaciones de fotografía se han concentrado en permitir al usuario personalizar sus fotos con efectos y filtros, olvidando ofrecer características que permitan mejorar el contenido de la imagen.

02-10-14

Fotoperiodista convierte el spam en arte

El spam puede ser un dolor de cabeza para muchos. La fotógrafa Christina De Middel logró convertir a esos correos basura -que solo generan que perdamos nuestro tiempo- en arte. ¿

24-07-14

COMENTARIOS