Claves

Estas son las actualizaciones en Gmail para detectar el spam y el phishing

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

Google anunció que sus modelos de aprendizaje automático ahora pueden detectar spam y los mensajes de phishing con el 99,9% de exactitud.

Puede significar que uno de cada mil mensajes es uno de los referidos contenidos, pero la compañía dice que es un número bastante bueno, teniendo en cuenta que, según los propios datos de Google, entre el 50 y 70% de los mensajes que recibe Gmail es spam.

Estos modelos de detección también se integran con las herramientas de navegación segura de Google para detectar enlaces a direcciones URL maliciosas.

Para mejorar aún más su rendimiento de detección de suplantación de identidad, Google también construyó un sistema que retrasa algunos mensajes de Gmail para realizar  un análisis más detallado de suplantación de identidad.

Así es como la compañía quiere asegurarse de filtrar los intentos de phishing. No obstante, esto solo se aplica a aproximadamente al 0,05% de los mensajes.

Otra nueva característica que Google está llevando a Gmail está principalmente orientada a ayudar a las empresas a proteger sus datos.

Ahora, si se responde a un correo electrónico externo de alguien con quien no se comunican con regularidad, Google mostrará una advertencia que preguntará si realmente hay intención de enviar ese correo electrónico.

Google también añadió nuevos avisos. Se notificará a los usuarios cuando estén a punto de hacer clic en un enlace malicioso.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

Una niña de 7 años pidió trabajo en Google y esta fue la respuesta del CEO

Chloe Bridgewater tiene 7 años y mucha ambición. La suficiente como para escribir una breve carta a Google expresando su deseo de un día trabajar en ese lugar.

16-02-17

Obama señala que no se debe afectar la integridad de Internet

Durante el encuentro, el presidente de Estados Unidos llegó a prometer examinar personalmente el currículum de un ingeniero desempleado.

30-01-12

COMENTARIOS