Claves

Chile será la sede del primer Data Center de Google en Latinoamérica

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de septiembre del 2012

Oficina en Chile. Foto de página oficial de Google

 

Google ha anunciado la construcción un nuevo Data Center en el mundo. La sede será en Quilcura, Chile.

La empresa quiere asegurarse de que sus usuarios de América Latina y el mundo puedan acceder de manera rápida y confiable a todos los servicios que ofrece: el navegador Chrome, el correo Gmail,  el portal de videos YouTube,  entre otros.

La empresa está invirtiendo 150 millones de dólares en este proyecto, que empleará a 20 personas entre ingenieros, técnicos, catering y personal de seguridad.

Con este centro ya son 12 los Data Center en el mundo: Seis se encuentran en Estados Unidos. El resto se ubica en Hong Kong, Taiwan, Bélgica, Finlandia y Singapur. Google está buscando ampliar su presencia en el mundo y en Latinoamérica donde ha instalado oficinas en Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú.

Fuentes: Google e Infobae.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare no sería un lugar para tener “amigos”

Foursquare ha completado su transición hacia una red de descubrimiento de ubicaciones de servicios, y ya comenzó la construcción de su plataforma de publicidad. Sin embargo, indica un informe de The Verge, lo que está fuera de lugar es el sistema de “amigos”.

04-01-14

Google habilita centro de datos en Chile con energía renovable

Google sigue apostando por la energía renovable. Por eso, en América Latina su primera compra de energía renovable fue El Romero, ubicado en la Región de Atacama en Chile.

12-01-17

Google tiene más de 4000 apps para Android Wear

Como en los teléfonos inteligentes, las aplicaciones juegan un papel muy importante en la definición de la experiencia con un SmartWatch.

29-05-15

COMENTARIOS