Noticias

Periodista de Breitbart denuncia que fue despedida tras publicar mensajes antimusulmanes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Junio del 2017

Katie McHugh, editora de la web de extrema derecha Breitbart News, denunció el lunes que recibió la noticia de su despido “tras decir verdades sobre el Islam y la inmigración musulmana”.

Breitbart News, el medio que apoyó decididamente a Donald Trump, despidió abruptamente a la editora Katie McHugh. Según la periodista, la medida la atribuye a los polémicos comentarios sobre los musulmanes que publicó tras los ataques terroristas del pasado sábado en Londres.

“No hubiera habido un ataque terrorista en Reino Unido si no hubieran vivido allí musulmanes #LondonBridge”, escribió la editora, quien además discutió el tema en Twitter.

La compañía no se ha pronunciado pero la periodista informó de su cese con otro polémico mensaje: “Britbart News me despidió tras decir verdades sobre el Islam y la inmigración musulmana”.

La periodista, que ha recibido el respaldo de la comentarista conservadora AnnCoulter, ha abierto una página para recaudar dinero para, según dice, pagar sus facturas médicas y volver a conseguir empleo.

“Cualquiera que sea la razón para despedirla, Katie McHugh es una gran reportera”, escribió Coulter.

McHught, que desde 2015 ha escrito cientos de artículos para el portal de noticias, defiende su posición amparándose en las palabras del propio presidente estadounidense.

BUSCA APOYO PARA FACTURAS MÉDICAS

“No hice nada malo. Como dice el presidente Donald Trump, si no somos inteligentes, (la situación) solo va a empeorar”, asegura.

Según el portal donde se ha iniciado la recaudación de fondos, McHught tiene que pagar “facturas médicas esenciales”.

“No va a dar marcha atrás y no se disculpará por decir la verdad. Es hora de que los perdedores de la izquierda y de la derecha sepan que apoyaremos a quienes dicen la verdad que tratan de silenciar”, indica el mensaje de Wesearchr, donde ha recaudado cerca del 40% de los 10 mil dólares que busca.

La periodista se ha caracterizado por mensajes racistas y xenófobos.

En febrero, Milo Yiannopoulos, una de su destacados comentaristas, renunció al sitio por sus comentarios sobre la pedofilia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

Relator de la OEA: “Donald Trump incurre en esa estigmatización y descrédito hacia la prensa”

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el poder político jamás debe ser usado para amenazar, censurar y acallar reporteros ni medios de comunicación, tampoco a los miembros de la sociedad.

15-02-17

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

COMENTARIOS